martes, 23 de marzo de 2010

Simple.

Una de mis socias   se ha convertido en vegana, y bueno  yo  llevó una dieta de diabeticos baja en todo lo malo para el cuerpo comprobado cientificamente, ya en mi casa  vive un primo  vegetariano tan flaco como un palo de escoba, que  mide 1.75 y come solo  vegetales y cereales y pesa 50 kilos, esta tan flaco y fuera de su peso que  esta haciendo todo por engordar con metodos rarisimos.

Lamentablemente en México  ya ocupamos el  1er lugar en obesidad infantil y el 3ero en obesidad mundial.
En México tenemos así como una mala educación y mal administración desde la politica, hasta la cultura terminando por la misma comida , pésima educación alimenticia. No sabemos balancear los alimentos, ni hacer una comida con nutrientes necesarios para un día, y  no la tenemos porque no la han enseñado, y como decía Fun People en su canción enseñan fechas de batallas y de guerras pero que poco enseñan de amor, igual  que  no enseñan nada de como  guisar y comer sanito.

Yo no  aprendí nada en las escuelas por donde pasé, todo se lo debo a mí madre ,ex-rommies o exs novios,   a  mi madre   le debo los  hábitos que supongo mantuvieron a toda mi familia delgada.

La obesidad para mi es vista como mala, y no por el sentido de la belleza enseñada por la mercadotecnia que no  dudo que tambien  influyo en mi  perspectiva de apreciación  y diferenciación de las personas obesas y  delgadas, si no porque significan para mi problemas de salud de diferentes tipos y caracteristicas.Una cosa es ser gordita otra  una obesa que  no puede caminar, correr, y se ahoga.

Dice mi socia a tono indignada porqué comemos  carne  de animales muertos?
porque tomamos leche de vaca si es como , tomar leche de caballo? Noooooooo el ser humano no esta diseñado para comer cosas muertas, ni mucho menos necesita leche y todas esas cosas derivadas de los animales,  seré vegana desde ahora y  seré mas feliz que nunca.

Mientras tanto a mí me siguen gustando las carnitas estilo michoacán, los cortes argentinos, el jamón serrano, la barbacoa, los piratas, las arracheras , el borrego y todo eso que ella  le llama :  Animales Muertos.

Qué claro que sé comerme unas  pencas con  champiñones y aguacates , papas , tomates, pepinos semillas y soyas ,pero tmb me gusta darle con el diente a todo lo demás  .... y  ay de aquellos que como Moby que aún veganos se hacen de productos organicos...los extremos a veces son malos y complican la vida y los camerinos .... cuando en realidad todo se  ha tratado de ser simple y comer bien, de lo que la naturaleza pone en el camino para comer y vivir.



1 comentario:

J dijo...

Esto te hará más felíz. ABRIR LOS OJOS Y SABER LA VERDAD QUE NO QUEREMOS ESCUCHAR!

Me alegra que hayas tomado una decisión que te hará más felíz, yo tmb ya soy vegana! Y este podcast lo explica de una manera lógica, simple y contundente:

http://www.compassionatecooks.com/podcast.htm

Ojalá te sirva.
Judith (compartimos el workshop con Guixé, recuerdas?)

Un saludo grande desde Bcn!