jueves, 11 de marzo de 2010

Chantaje Emocional

Chin ya no hay Valores. (golpe en la mesa).

Juan G. (Binna)



Ayer  estuve esperando llegará un señor a pagarme un dinerito que le presté.

Mi amigo Pato,  me decía: ya llegó el señor ?   te van a ir a pagar no? a manera de sarcasmo,  en esa espera me la pase irónicamente como si estuviera en California en un Resort de Lujo con una vista hermosa y una gran persona sentada enfrente de mí tomando y comiendo  agusto, conversando  de tonterías de esas que te hacen sentir ligero sonriendo.

La situación no hubiera sido vista como un problema    si no fuera porque el señor llego a pedirme dinero prestado  con una lagrimita   de remi en sus ojos.
Llegó pidiendome dinero prestado , jurando por su esposa en el cielo que se murió de cancer y diciendome que venía  en un rato o bien mañana a pagarme el dinero que le presté..
ustedes dirán que pendeja como le prestas dinero a un extraño.
y si tal cuál, uno tiene fé  de esa  de creer en las personas,  y me parece muy bajo chantajear pero ahora veo que es un arma  para manejar las cosas a  favor (una porquería, que ahora me hara comprarme unas antenas antichantaje).

El chantaje  va directo a las emociones, lo cuál  a un punto de vista racional no considero usarlo en mi vida personal pero veo que  si lo usan  en  su vida otras personas.
Aquí  me quejó de la  crisis de valores que tiene el  hombre, porque mentirme? porque jurar? porque inventar una historia? y porque robar? porque yo de idiota le presté dinero, que no me sobra y si me hace falta?


La fé es creer sin ver. Aveces  mi problema es que se me olvida que  no  todos vamos en el mismo barco viendo el mismo horizonte, mientras yo puedo ver la montaña el otro  no puede estar viendo nada, mientras uno rema el otro va picandose las narices , y mientras yo puedo ir gritando tierra ala vista el otro es sordo y finge estar escuchando con una sonrisa falsa.

Mi padre siempre me ha dicho que la  maldad se puede disfrazar de los actos más  nobles para lograr algo, me niego a vivir en la paranoia de que todo el que me pasa enfrente es mala persona o va abusar de mí en algún sentido, me gusta ir caminando  por la vida con paz  y sin paranoias   experimentando  la calidad humana y  es obvio  que unos si son cabrones - abusones , otros hablan o prometen algo y se hacen pendejos, y unos más sacan la buena o mala casta desde el inicio.

Por fortuna he aprendido a desechar rápidamente las situaciones negativas  y establecer límites de sano juicio y espíritu.

Pos nada más por no dejar y para seguir el camino con la paz en el corazón y la limpieza de mi mente de decir Orale que onda con esa persona? que chafa no? que loco no? hago uso del pensamiento crítico , comprendo y lo tiro y  ya darle Ctrl+Atl+Supr o Cmnd+X a ese file, que no produce nada bueno para mí ni para nadie.

Y señor  de neta que espero el dinero que me  pidió préstado ( no robado), lo haya usado para algo como para comer , así como cuando me robaron mi bicicleta, que  espero la hayan  vendido para usar el dinero  en  algunos libros o comida para  sus hijos.



No hay comentarios: