lunes, 8 de marzo de 2010

Actor Estelar del Puñetazo.

Estaba leyendo la biografía de una familia  de  asesinos en serie , que matan a diestra y siniestra (obvio) y  como familia practican actos de agresión, violación y   mucho maltrato intra- familiar como si fuera  una salida a caminar al parque y ver el solecito.

Entendí que hay Familias enteras que Enseñan a odiar y ha odiarse a sí mismos
A Destruir y Destruirse.
No es que tengo aquí conmigo  un manual de Valores del bien vivir, pero por ejemplo para quien  crece en un  entorno sano es decir sin sufrir agresiones de ningún tipo  : físicas, psicológicas, emocionales , etc ver este tipo de reportajes  te hace como  rasca rasca huele huele que pasa  que esas formas de vivir.

He trabajado de cerca  con mujeres en prisión,  niños de la calle, mujeres maltratadas ,  etc, etc,  y lo que sé es que el entorno les enseña a vivir de esa forma y es muy díficil  hacerles comprender que eso esta mal o que bien  pueden cambiar . Es lo mismo que te dijeran  deja de buscar ser Feliz ,  mejor  torturaté haz estado equivocado todo este  tiempo, la diferencia es el dolor y el sentido  Dolor-Felicidad.

Los asesinos  según leí   matan por odio pero en principio porque se odian a sí mismos.
Buscan  atención y aceptación por eso rechazan.
No muy que entiendo esto que leí, pero he conocido personas que se meten de chingazos luego se dicen amar, y supongo son  distintos habitos de enseñanza del amor que les dieron en su casa desde niños, supongo si mi madre me  hubiera de niña metido unos santos chingazos y luego me abrazara llorando diciendome que me amaba, para mi sería lo más natural encontrar esos patrones de conducta en mi vida , porque al final de cuentas Infancia es Destino como dice Freud y para mi sería maravilloso encontrar una persona que me golpeará y luego me regresará al trip  de rechazo-amor  trip de la madre que es el primer amor que tenemos los mamíferos.

No me gusta pensar  en estas cosas de que el chingazo, el asesino, la violadas ,los golpeados, los locos, los abusivos, los bestias, los chacales, pero  hoy me sigué dando  como corajillo e impotencia encontrar amigas de la infancia con el ojo morado  víctimas de  sus esposos. Y me da MAS, coraje darle las herramientas para denunciarlo ,y decirle todo lo que puede hacer para no seguir sufriendo y seguir haciendo  que sus hijos vean las madrizas salvajes que le da el fulanito....... y escuchar: No , No, No Metz , Lo Amo, no me importa que me pegé, que me grité , o que me engañe.

Vuelvo a la parte media de mi  post  y repitó que  cuando eres educado con libertad y creyendo en la dignidad humana algo te hace CRASH en la cabeza y el corazón cuando ves estas cosas y es  que mis padres NO  me  hicieron creer en la agresión como Opción.
Entendí la Guerra como un Levantamiento de intéreses.
Entendí  desde ayer a los asesinos, los agresores y los agredidos... y hoy puedo decir que no  hay víctimas, si no actores desde antes victimizados que le van a seguir  cosechando  lo enseñado.

Que la luz les acompañe para su camino doloroso y amoroso.

No hay comentarios: