sábado, 27 de febrero de 2010

Vintage

Desde muy niña empecé a coleccionar cosas: piedras, conchas y accesorios.

Crecí y  comencé a juntar calaveras, maletas, zapatos, tennis y ropa.....llegó un momento en donde no pude más y decídi crear un proyecto de curaduría de objetos vintage llamado FOUND BY MECHA, el cuál se acompaña de una cédula donde se especifica : Lugar de Origen, Fecha, Precio y Estilo.

Nunca compró algo que no denota esto: Origen, Calidad ( Perfecto Estado ) y Dificultad o Rareza.


Found by Mecha se comenzó vendiendo en pequeñas tiendas boutique.

Pasó el tiempo y Found by Mecha continúa, pero se vende en el colectivo Blacksheep, donde se puede  encontrar ropa Vintage Reconstruida y Prendas de otros diseñadores locales.


 Sarah Jessica Parker (25 de marzo de 1965, Nelsonville, OhioEstados Unidos) es una actriz y productora de cineteatro y televisiónestadounidense.

Ella saltó a la fama al interpretar el rol de Carrie Bradshaw en la serie televisiva Sex and the City (1998-2004), por la que ganó cuatroGlobos de Oro y dos Emmy, entre otros premios. En 2008 volvió al papel que la hizo famosa al formar parte del elenco de Sex & the City La película.


La gente cuando entra a la tienda dice:

ES USADO?
No señorita es VINTAGE  RECONSTRUIDO.
La mayoría de la gente no comprende entonces les explico, son prendas que son  de otra epóca y son adaptadas a la actualidad haciendoles ajustes. La idea puede venir de  2 cabezas, La sustentabilidad de re-integrar la moda pasada a lo actual...o como yo que por el placer de amar la ropa y los objetos comenzó la idea.

verdad que si parece chica Almodovar?

La palabra Vintage llegó  a la cultura popular masiva despúes de que Sarah Jessica Parker, en Sex and the city cautivará a miles con  el estilo  que hizo la Coleccionista y Estilista Patricia Field para la serie y que Rachel Zoe  estilista de las celebridades comenzará a crear Imagen con lo mejor de dos mundos, La Juventud de sus clientas y la cultura de moda que solo el tiempo da.

Patricia Field, tiene una tienda en NY, donde vende todo lo que uno pueda imaginarse, es la señorita utíleria y se caracteriza por parecer una chica Almodóvar con  su pelo y boca rojo fuego,  su estilo me parece wharhol-prosti- burlesque-almodovar -naif-naco.

Su estilo no demerita nada pero  chillar visualmente, mientras caminas por las calles me hablá de menor inteligencia de estilo... es más fácil ser visto de forma excéntrica llamando la atención que de forma classy.En gustos se rompen  generos pero lo clásico es para siempre mientras el performance es para un happening.



Colette Paris


Colette

Field es parte de la cultura popular Americana , pero esos nunca se han caracterizado por tener estilo,  si no porqué saben de negocios , así que prefiero una curaduría de COLETTE , París en cuestión de ropa y objetos que la de la Field. o bien de Blacksheep (plop).

No hay comentarios: