viernes, 19 de febrero de 2010

Barrio Antiguo para donde va?

Soy Regia, hace 10 años abrí mi 1era tienda -estudio, se llamaba Mecha, de aquí mi nick name.

Se encontraba en el Barrio Antiguo , justo en Padre Mier esquina Mina.... cuando  estaba  aquí  estaba Agustín con  Zumo Records, Green Light Records, Roy  y su Escuela, el Bar Río, el Café Iguana, La Tumba y ya parale de contar.... de día estaba muerto de noche era habitual ver gente pero no como ahora....

Barrio Antiguo fue y ha sido cuna de muchos proyectos y talentos Locales.
Los regios de varias generaciones tenemos el  barrio como un concepto de plataforma de oferta y demanda cultural y les digo porqué..

 En el Barrio Antiguo, han pasado  cosas durante años, todos conocemos al Pájaro y al Funny, sabemos que Kinky  hizo sus 1eras tocadas aquí y  un chingo de artistas más han pasado .. y en estas calles podías encontrarte a los Babasonicos , a Cerati, Los Lora, los Misfits, Scanner, Y un chingo de artistas más..... todos  han pasado por algún  sitio  de estos quizás la mayoría por el conocido Café Iguana....  Los regios  medio culturozos, tenemos nuestra historia con este lugar.

Cerca de todo este gran espacio  musical y cantinesco, tenemos cafecitos, restaurantes y  los Museos más  importantes de la ciudad, el MARCO, MUNE y el de Historia Mexicana.... los Domingos se tiene un tianguis cultural de chacharás tipo Chilango.

Puedes caminar por calles empredadas del Barrio,  durante la noche con las masas de gente ebrias y entaconadas,  en busca de una sola cosa: DIVERSION,  los regios somos de los  que mas consumimos cerveza per capita ...y creo es porque  trabajamos mucho toda la semana y el  calor ameritan quitar la sed no con agua si no como -barbaros vikingos con una Cervezota o una Caguama.

Otros le dan a los Litros Adulterados , o compran botella, y bueno así cada quien  se divierte como quiere pero la constante será ponernos bien pedos, hasta gatear, vomitar, o bien densear.

Los vicios se han hecho parte de nuestras vidas y se han apoderado de parte de nuestro dinero y tiempo, hemos encontrado nuevos vicios sinteticos ya muy democratizados como son el uso de la cocaína y los acidos, pasando por las tachas y los aceites, porque ya la mariguana es un básico casual.

El Barrio por eso de la "Cois" perdió y ha perdido su esencia sana, limpia y de plataforma de creación por la enfemedad que tiene México:  El Narcotráfico...  todos empezamos a ver levantones, balaceras,  vendedores en los baños, muertos en las calles, conocidos que  fueron secuestrados  y  amigos que  se han movido de ciudad  o del país por temor, y  todo comenzó a darnos miedo, la  palabra CUIDATE se apoderó de la necesidad de DIVERSION.

 Prefiero estar tranquilo en casa que  irme a divertir a la calle a correr peligro. Tal cuál.

Ya muchos de mis conocidos no quieren ir al Barrio ,  no solo por esto , tmb por los robos a coches y por los vienes vienes que te joden  y te ponchan las llantas del coche.

El barrio antiguo se volvio la coladera de ratas, tejitas, chairos (bueno siempre han  habido) y otras culturas sub-urbanas que desconozco...pero debido a todo este  problema de la inseguridad han surgido lugares  del tipo coyoacan o tepoztlan, Cafecitos medio subversivos, hippies, que venden artesanías  pastelitos de frutos secos, tes, cafecitos y pastas y otras comidas medio sanas medio no tan grasosas...
donde pueden agarrar un libro  de esos  tan básicos como  de Platón o un cuento corto de algún joven emergente.... te puedes encontrar de Nuevo a Promotores, Escritores, Artistas, y de esos Jovenes Tercos que tienen su  verdad y andan haciendo la lucha por hacersela creer a los demás.... aguerridamente , como  solo los jóvenes lo hacen sin  ver que cuando escupen para arriba les va caer a ellos.

El barrio esta volviendo a sus orígenes de hace años, de cuando  se abrío el Infinito, y  cuando el Pajaro  hacia tocadas de Trova de Protesta,
El barrio esta abriendo bazares  nuevos y  otras opciones que se habían perdido por el  vicio, que todos sembramos en busca de Diversión.

Este miercoles pasado  vi un Barrio Antiguo Chairo,  y me dio  gusto, porque significa que habrá menos vicios, o qué  ustedes creen que un Narco va estar en el baño de un cafecito vendiendo una grapa de a $100 pesos?

No hay comentarios: