viernes, 19 de febrero de 2010

Nrmal Fest & MtyMx



Este es la imagen del Festíval del  20 al 22  de Marzo por Tod y YO  GARAGE.
PARA TODAS LAS EDADES.





Este es la Imagen del  Festíval Nrmal  el  día 13 de Marzo.

SOLO PARA MAYORES DE EDAD/ LLEVAR IDENTIFICACION OFICIAL.




Hoy hablaré de  los 2 Festívales que vienen a Marzo el 1ero el de Festíval Nrmal luego el de MtyMx con Tod y  Garage.

Esto que va suceder  no es otra cosa que lo mejor que le ha pasado a la ciudad en años.

Traer bandas en su mayoría desde Austin a Monterrey dentro de Festívales que ofrecen arte, comida, chacharas y Fiesta  es dar oferta Cutural a una ciudad que esta creciendo y que  gracias a los nuevos medios como las redes sociales y las nuevas formas de comunicarse de los menores de 25 años  son posibles.

Lo mejor es que estamos hablando de  2 Festívales Independientes,  y hablando de un Festíval  independiente  que es apoyado por Marcas y Patrocinadores, no  son Festíval de una MARCA, como han pasado los Zero Fest, el Mx Beat, el Corona Fest, o el Altertour, Hellow Fest, etc etc....

Monterrey se ha caraceterizado por  tener siempre una fuerte  emisión de músicos , y  talentos líderes de diversos tipos y estilos, y géneros musicales tan diversos que han  hecho  eco en la cultura nacional e internacional. Podemos dar una revisión  en la cultura  regia y ver que somos unos "Bisnes Criativs aferrados, que nos conocemos todos y que trabajamos en equipo, esto ha creado una escena que se ayuda, aconseja, gestiona, da tips , hacen coolaboraciones y han abierto y formado un tejido social funcional  para que las cosas vayan con forma como hasta hoy día.

El  creativo regio músico,  artista, o lo qué tenga que  ver con la creatividad, se ha  caracterizado por un perfil único dado por el  hacer NEGOCIOS con su talento, veamos a Rosso, Toy, Lalo Mora, los Fernández, Chiva, Leche, Chicle, Happy Fi, Home, Sofía,Milo, Los Face, Los Nrmal, Zélika, Gloria Trevi, y así la lista se puede hacer bien larga, y podemos mencionar proyectos con gran talento, visión e ingenio que han marcado la Cultura Nacional del País y todos generados en  la Ciudad de las Montañas unos han permanecido otros han emigrado a donde la  fuente paga el Talento.

La ciudad con sus empresarios innovadores , ha   cultivado  el universo local  de música y de propuestas únicos en su  espiritu, veamos un IBEX, un CAFE IGUANA, UN GARAGE, UN TOPAZ, UN GEORGE, UNA CASA DE LOLA, UN FAR, UN ESCENICA, UN WAYE, todos ofrecen algo definido sin  darnos sustos ni sorpresas, tenemos más oferta especifica que cualquier otra ciudad del país incluyendo el horrible y mediocre DF.
No menosprecio al DF pero siendo objetivos,  la frontera igual que ha Tijuana le ha dado las herramientas para poder  tener tecnología para crear música, diseño y otras cosas más.
Dicen que el clima especificamente el calor para Mty,  da el perfil sociológico.
Supongo  nos hace arrieros sin perder el tiempo  de  lo que traemos en la cabeza ya sean ideas,proyectos o sueños porque el calor esta cabrón chamaco y no hay que perder el tiempo.

Estos 2 Festívales en Monterrey nos colocan en la mira del Mundo y  porque como yo lo sé habrá gente que se transporta de otros estados y países,  para ser parte de estos dos Festívales que vienen a  celebrar el Arte de la Música con  otras aplicadas, que si la propuesta es buena o vanguardista, que si están los que deben de estar, que si son fresas, o que son indies , que si el contenido es idiotamente seleccionado , si es importante.....  pero más allá el contexto general  es que  nuevamente somos parte  de el único esfuerzo nacional colectivo hecho  hasta ahora,  en nuestra ciudad por traer más música para compartirla.

Celebrar asistiendo a estos Festívales la nueva etapa de Monterrey por la Música y otras expresiones habla de un cambio  positivo en las mentes de todos y un futuro  nuevo y abierto , para todos los que hemos apostado en algún momento por la música, las artes o bien la fiesta.


LINKS de los  2 Festívales:
http://www.yogarage.mx

http://nrmal.net/line_up2.html

No hay comentarios: