jueves, 18 de febrero de 2010

Shhh!!!!! hace frío pero no queremos darnos cuenta.




Estos días han estado muy fríos, lo cuál  hace que la gente esté  encerrada  y no tiene que salir a trabajar o a realizar  vueltas físicas,  tiene tiempo para  el ocio, que para algunos es el parteaguas de la creatividad, para otros para descansar, y algunos otros para dedicarlo a su hobbie favorito.

Particularmente yo , cuando hace frío  me  pongo a ver videos y ver detenidamente la dirección de arte, y buscar palabras extrañas  de las que no conozco su significado. Otras veces me pongo a dibujar y hacer historias con pedazitos de papel y  plumones de colores,otras a tejer con gancho o dos agujas, algunas más a leer revistas o libros en italiano para  cultivar el  idioma y  que no se me olvide...A veces leó, y opinó... el tiempo  es lo único que nos pertenece y por fortuna cada uno decide como usarlo, tiempo = la vida misma.

Si observará la vida bajo una fórmula  matematica diría que :
Vida =  tiempo / actividades =  lo que somos.

Somos lo que hacemos, lo que pensamos, lo que sentimos... nuestra casa, bienes,  deseos, sueños, mascotas,amigos, trabajo, estudios, Somos todo eso y a la vez al final de la noche no somos nada.
Porque las variables de Tiempo y Trabajo Cambian nunca permanecen;   son constantes.
Entonces cada día no somos el que fue ayer, porque aprendemos, vemos ,  absorbemos, entendemos y es cuando vemos que  el tiempo construye y destruye.

Que distinto ocupar el  tiempo de ocio dibujando  a pasarlo usando drogas no?
Que distinto pasar el tiempo aprendiendo a trasheando gente no?
Que distinto pasar el tiempo creciendo con el prójimo a pasarlo jodiendolo, mintiendole, estafandolé, robandole, timandole, agrediendolé no?
Que distinto pasar la vida , tranquilo,  y no viviendola feliz pero si en paz, ha vivirla en la penumbra de la tristeza y la envidia,la incertidumbre  y la inseguridad, el miedo al dolor, el vacío, la paranoia, no?
Que distinto ver la vida con  un caleidoscopio a colores que uno a blanco y negro,
Que distinto en ver el cielo como un techo compartido, a creerlo propio y personal,
Que distinto caminar y ver a los ojos al otro, que verlo de reojo, o agachado,
Que distinto caminar transparente  como gasa en la vida ha caminar como lana con pelusas en el alma.

A manera medio budista o simplista mejor dicho, he tomado mi vida de forma práctica.
Deshecho lo podrido porque pudre lo demás.  Tal cuál.
Cuando uno se hace consciente que  uno esta aquí en este mundo para aprender y crecer con la esperanza de ser más luz que oscuridad para poder ser  y servir  a lo demás, con lo mejor de  sí, (porque solo una vida así vale la pena ser vivida como diría el mismo Einstein)  o como el Jodorowsky mismo diría venimos a sanar y que nos sanen..... para ser  vínculos  o seres de amor plenos , no cuchos  , mancos o traumados. Ahora ya a mi edad, No considero  la oscuridad del otro como opción para hacerme sombra  y ponerme a tejer en un rato libre,  no considero la capacidad de falsa empatía, capacidad de joder, y de maltratar porqué el  reconocer el engaño de la sombra, de aquel que te sonríe con una sticker regalada en un libro de esos de la buena onda-chaira es fácil.

No hay que buscarle  mas de 4 patas al gato, lo interesante es saberlo y entender que unos ven 3, 2, 5, 8, o una por su autenticidad de ser un individuo único e irrepetible, con luz y sombra, con amor y odio, con capacidad de perdonar y olvidar, con criterio para hablar o callar.
para escribir en mi caso o leer.
para negociar o huir.
para trashear o dialogar.
No!!!!!!!! hoy guardo silencio a medias y  mi tiempito de ocio lo dejo aquí en este textito bloggero.
No, tan Callada al 100%;  pero haré el intentó,
porque cuando piden silencio es porque hay un secreto que guardar,
un dolor que ocultar,
una verdad que duele y sangra,
un vacío al que  hay que sacarle la vuelta,
una mentira que comienza a hacerse verdad y no conviene,
un tequila que espera llorar contigo las penas,
y una canción que te acompañe en el ocio preferido en este día de frío denso
pero:  SSSShhhhhhhhh !!!!!!.  no escribas más;
que No queremos darnos cuenta que cala hasta los huesos y el alma este frío de estar vacíos.

No hay comentarios: