sábado, 6 de febrero de 2010

Coraje Ranchero

El amor hasta que la muerte los separó y el coraje ranchero de ir por la mujer que uno quiere, son  2 cosas que  en mi comunidad  generacional no  he visto.

Llegar a tu boda como ranchera o mas moderno  como una Revolucionaria, montando a caballo, es lo más bonito que  he podido visualizar en concepto de novia en movimiento.. y aún mas bello con un mariachi tocando atrás tuyo hasta que  llegas a la Iglesia.- Esto fue lo que me contó hoy por la mañana Doña Margarita-, quién a su vez me contó que  recién quedo  viuda el año pasado.

Por lo general cuando converso con adultos muy grandes, me cuentan de sus amores, y  hoy escuché que algunos en esta vida se han casado con  su primer novio y permanecido juntos hasta que la muerte los separó. Que inocente, rómantico y eterno, despedirse   dando un fuerte abrazo pisando la orilla de la muerte de la mujer que te acompaño por 50 años, con un te amo  mucho- porqué así se despidieron de Doña Margarita - se le llenan los ojitos de lágrimas- y me dice: tú crees que despúes de 50 años de compartir y  todas las noches hablar y recordar lo que vivimos juntos, no lo extraño?- La SOLEDAD es canija, -a veces me deprimo por eso me pongo a cuidar a mis nietas, para no pensar en la tristeza de que mi esposo ya no está -           M.A.D.R.E.S!!!!!!...... si cuando uno no ve al novio con el que lleva algunos  días.meses.años se pone triste ahora  un amor que duro más de  30 ....Peroooooo que dolor más irreparable!!! PIENSO YO- y que aún que los budistas  enseñen que hay que liberar , como liberamos el disco duro y la memoria? del alma.... si  porque  creo,  no se ha de poder.. digo en el caso que  fue un amor verdadero y no un cabrón o cabrona que llegaron a maltratar y enseñar otras cosas al corazón que no  ciertamente eran las del Amor Eterno y Verdadero Mínimo.
y Si me pongo Filosofica  y planteó pero que es Verdadero?
Lo reduzco a dos cosas para  este mi post : Fidelidad  y Responsabilidad por el Otro, por Amor no por otra cosa.

Que privilegio de Ella,  de haber conocido  el amor fiel y puro en este lugar tan lleno de polución en las almas, mentes, espíritus y demás otros que haceres y queveres humanos.

Lamentablemente las historias de amor como está se reducen a las generaciones de los abuelos,  y de algunos padres de mis amigos , pero son contados los casos como  Don Rico  que adora a Irenita, y se le ve en sus ojos el amor aún despues de años;  ellos los padres de Ricky, y/ o Don Juanito y su señora que son los abuelos.Admiro mucho las familias unidas y el amor de pareja fuerte-construido , basado en el respeto, en el compromiso de cuidarse y de responder el uno  por el otro como si Uno mismo.

El amor de pareja es cuestión de compromiso y unión esto me lo dijo Don Juanito, ( quién   me invito a su boda de Oro de 50 años )  una vez sentados en la mecedora de su jardincito, y tú no vas a ser la novia del vestido largo blanco por un día, serás   la compañera de vida,  en las buenas y en las peores............. Se suponé.....

Hablar con personas mayores me hace sacar el alma old school que llevó dentro y escribir este tipo de cosas, que  las creo y por eso me  ha ido  como en la feria que me cobran y no me subo a todos los juegos y el payaso no era payaso era un pinche mago sin conejo en el sombrero.

Pero no aprendó me gusta seguir creyendo que cada Feria es Diferente y ya  habrá un Payaso con gracias,   y un Mago con Guantes Blancos y Conejos.

1 comentario:

sarahidalgop dijo...

Verga, no mames, me pegó duro el "tu crees que con 50 años juntos no lo voy a extrañar"