lunes, 22 de febrero de 2010

Ladrones Fast and Furious...


La crisis  ha desencadenado problema de: robos, estafas, levantones y nuevas profesiones fáciles de llevar a cabo , y para eso  solo se necesitan  3 cosas :

-Querer dinero fácil
-Tener sangre fría y Lo  más Importante no tener otra opción.


CASO 1

Una de mis amigas se hizo prostituta porque su madre se enfermo y ella poliglota (7 idiomas)  con estudios  y maestría en Letras  con clases y demás trabajos en Universidades que pagan por Hora no le  daba para cubrir todo el trámite de la enfermedad de su madre, más su vida,  su coche, su casa , su vivir  ,  en fin que al final de cuentas le sale mejor dedicarse a la vida galante y  trabaja medio año y viaja medio año dejando pagado todo lo que  representa la enfermedad y vida de la ciudad.

Ella es un caso excepcional porque con estudios que cualquiera quisiera ja ja ja le va mejor de Puta. (obvio supongo de las que llaman finas o de buena clase).


CASO 2
 El que roba y vende por marginación laboral por falta de estudios y pasadito en edad.

Van por mi al aeropuerto me llegan a recoger en mi propio coche y me dice el conductor :
Metz te  tengo una mala noticia, y yo que????????? Te robaron los espejos de tu coche y yo  FUCKKKKKKKKKK y ahora? como  voy a manejar,  eran las  7:50 am entonces llege directo a la agencia a comprarlos nuevos..... me cotizaron  y  eran como $450 dlls en los  2....no tenía el dinero en tonces me fui ami casa a dejar maletas y me quede pensando esto de que  roben es resultado de cosas más allá de un  niño que  se le hace fácil sacar dinero por  robar....  me parecía super injusto tener que comprarme unos vidrios nuevos....  tons Me lance al caldero de  ratas a buscar mis  espejos  osea a Pablito A. De la Garza........ los encontré con todo  y el mismo número de serie, los compre por 120 dlls y  me hicieron comprar el "seguro" para que  cuando me vean el candado no me los vuelvan a robar y te lo  GARANTIZAN.

Aquí es OBVIO que es un MERCADO NEGRO a vista gorda y oídos sordos.
Funciona que mejor que la Agencia jajajaja en   menos de  media hora  tenía de nuevo mis espejos retrovisores y sus seguros con garantía....mientras en la agencia solo tenían el derecho y el otro la mandarían traer no de Francia si no de alguna agencia....aquí el caso es que mientras me traían el espejo le pregunte al señor....

Metz
Y usted cuanto tiempo tiene dedicandose  a esto?

Sr
A que señorita?

Metz:
Psss a esto de los espejos, los candados, los rines , las copas?

Sr.
A pos  yo me quede sin trabajo  y pos nomás  termine hasta 6to de Primaria , tons ya grande esta dificil me den trabajo eda, pero  mire la Virgencita me ayudo (menos mal que la Virgen porque luego dicen la Patrona y Zacatelas una Santísima Muerte en el Pecho) y  pos aqui me va bien  por cada espejo que pongo me dan 50 pesos y pos pongo unos 20 cuando va mal la cosa pongo unos 3 pero pos siempre saca uno pa la coca , pal taco.....

Metz:
Ah , mire pues que bien!!!! le va mejor  que ami oiga, jajajaj no  tendrá  un puesto para mi?
( a Tono de Broma de mi parte Obvio)

Total que el señor me puso mis espejos y el seguro alrededor de ellos....
diciendome : mire ya con este seguro  pos no le roban pos porque estos los ponemos nosotros... y le dije si verdad y como que ya es elsimbolo de ella ya pago  tributo no?

El seño me miro y me dice como? No le entendí?
me reí  y le dije que no me van a robar los mismos 2 veces, el señor me mira y con carilla de inocente guadalupano me dice NO Señorita nosotros NO ROBAMOS, a nosotros nos los traen.... al caso
Tanto peca el que mata la vaca como el que estira la pata y como el que le va y le pone  cascabeles, en este caso YO, que fui al  mercado negro a recuperar mis espejos y pagar por ellos....
como dicen: ESTABAN AUN CALIENTITOS.
Me los robaron supongamos a las 2 :00 am, para las  11:00 am ya los tenía de vuelta...osea que son rápidos y tienen toda la actitud de servicio...... el colmo es que me dice el señor quiere las copas????? de su carro nuevas??? se las traigo pa mañana!!! usted digame yo le consigo lo que necesite....

Esto me habla de  varias cosas: Crimen Organizado mejor que una empresa  cualquiera que no sea gringa en la ciudad.... Mientras unos duermen ellos trabajan   y se arman su logistica FAST AND FURIOUS como titulo mi post.


Siempre que me roban ya sea espejos ,  Ropa, La bodega, Dinero, IDEAS, Proyectos, Lo último fue mi bicicleta que tanto amaba  por que era de mucha ondita y me la hicieron  ESPECIALMENTE PARA MI con mucho AMOR :(.

Me viene un sentimiento de impotencia y coraje, luego me pongo a pensar en la pobreza, pasando por un país saqueado siempre por sus  politicos,  la Injusticia y que el  sistema Judicial , Legislativo  y  eso que me enseñaron no sirve para mucho.... Pero sé de  otros casos que son pagados al pie de la letra en cuanto a peso de la ley se refiere....me  da mucho coraje que nos la pasamos en la pendeja y nos  olvidamos de todo  poniendonos pedos y drogados en una pista hasta el dia siguiente... y el Lunes a trabajar como si nada.... me siento en una película de David Lynch especificamente Mullholland Drive por lo Polite que vivimos,  Traffic,por lo chochinote y   La bruja Blair por lo de caminar en círculos y no ver que se resuelve algo .

El país esta mas jodido que nunca antes y  Calderón y  todos creemos que no hace pero el pobre heredo un país muuuuuuuy sicky sicky del Fox ni quiero pensar que  hoyos negros anda y ha tenido que arreglar, le tengo respeto porque metió pata al Narco y hoy hasta me dio coraje que el  Neofito Ranchero de Fox Declaró:
El gobierno de Calderón a tirado HUEVA  en cuanto ha  poner orden .......
Tirando hueva? señor Fox ese no es el lenguaje de un ex presidente ? o si?  Claro porque ya no tiene  el señorcito que le haga discursos y  ya  hasta se me habia olvidado cuando dijo Borgues.....  en vez de Borges chin :(

El desempleo el año pasado  se incremento.
No me voy lejos en  1era persona les digo que me fue muy mal y a mis socios, amigos , colegas igual.
La influenza, la crisis y los desbalances del  mundo  nos pegaron.
Europa y Estados Unidos estan igual de jodidos osea que no es  nuestro país, es el mundo en colapso  nervioso jajaja por el  fallido sistema económico que esta  dando las nalgas porque no funciona aunado a problemas sociales y culturales : es la caída Tripartita de un Mundo que esta muy  muy mal... y PARA REMATAR los Reproches de LA MADRE TIERRA haciendo sus ajustes de cuentas a diestra  y siniestra nada mas miremos para el puerco Df, y para los pobres hermanos de Haití que volviendo al tema del mercado negro y su FAST  LOGISTIC, llegaron primero los PEDERASTAS a sacar niños que la COMIDA y MEDICINAS .....volvemos  a ver que la Maldad  lleva unos pasos adelante quien sabe en que momento  corrieron mas  rápido que la luz.

Bueno entre que crisis en  México y especificamente MONTERREY
se declaró  que la tasa de robos  se redujo  , y que todo mejoró....lo cuál es una gran mentira, la cosa es que  saber que los mismos ladrones estan infiltrados en la polícia y el ejército tal cual película de TRAFFIC,  da  Pereza y Decidia ir  a la Ministerial ha poner las denuncias.

Pero Amigos  de verdad quita  media hora ir a declarar su robo  DENUNCIAR, porque en carne propia me han robado solo entre el año pasado y este fácil 10 veces diferentes cosas y  en diferentes situaciones.... da coraje pero pues ya muerto el  niño , ha hecharle tierra y  declararlo muerto no?

Asi que DENUNCIEN para que las estadísticas digan lo que estamos viviendo y no seamos esos pobres silenciados victimas de 2 cosas EL ROBO y LA DECIDIA  de saber que tenemos un Sistema Politico Judicial  que no vale para  2 pesos por ahora......

Pero mínimo tener la Denuncia hecha y que si te topas al ratero con tu Computadora, ropa, zapatos , bicicleta  puedas ir a decirlo, con tu número de Denuncia y Folio,  y se haga Justicia... como ya me pasó.

Dice mi papá que se tiene que purgar todo  para que las cosas cambien,  y tenemos que empezar con la purga de la decidia  de UNO MISMO  e ir a DENUNCIAR cuando nos roban.

No hay comentarios: