sábado, 16 de enero de 2010

si Luismi supiera.

Hace como unos 3 meses andaba en la Cd. de México y tomé un taxi , YO por lo general tengo la costumbre de sentarme como copiloto y además de conversar con los taxistas y siempre les pregunto 2 cosas:
1.- Tiene mucho tiempo siendo taxista? según la respuesta paso a la 2, que es casi siempre....
2.-A que se dedicaba antes?

La verdad que siempre escucho historias de los taxistas porque ellos si que han sido de todo, desde contadores, abogados, escoltas, cantantes, maestros, licenciados total que varia la cosa , algunos han sido rockeros de esos de rock en tu idioma y otros hip hoperos, algunos han llevado boleros, otros cumbia, los mas cultos han llevado algo de jazz, y unos para variar regeton que hasta se han tomado la molestia de decirme en donde puedo ir a bailar y como hacerme trenzitas tan fácil como llamarle al OSO que por $200 pesos te las hace + pagandole el taxi desde su casa a la tuya porque es servicio a domicilio.. que tal? esto es en el DF, porque si quieres trenzas y vives en Mty como yo , pues pasas al Mercado Fundadores y puedes encontrar el paraíso de los CORN ROWS.

Entre taxis y mi apertura de conversar y preguntar esa vez en DF cuando me subi al Taxi, pasamos por las afueras de Editorial Televisa y se nos cruzó un clon de Luismiguel, ( si el que canta ) ....
El Señor Taxista me dijo en seco, serio y como con una voz como destapando la verdad más grande:

Señor
SABIA USTED SEÑORITA QUE LUISMIGUEL MURIO, hace muchos años?

Metz
NO, no sabía-, de que se murió?

Señor
Pos no se sabe pero como yo fui reportero uyyyyyyyyyyy si le contará entreviste a muchas estrellas, Juanga, Joan Sebastian, Thalia, Vicente Fernandez, y señorita cuando Luis Miguel murió nos avisaron a todos los Medios que no podíamos decir nada........ en el Periódico nos dijeron que no se podía hablar del tema.....

Metz
DE VERDAD?, y entonces el LUISMI que vemos quién es? si el original se murió?

Señor
UN IMPOSTOR lo contrató el manager porque tenia ya una gira firmada y discos......

Metz
Pues que fuerte No ,no sabía nada, acerca de que EL SOL ES UN IMPOSTOR...... y guardé silencio.

Señor
Pues si señorita al país no le conviene saber que Luis Miguel el original está muerto.

Llegamos a mi destino , page y me baje pensando vaya vaya si que este mundo esta bien indie, el señor con su propia idea acerca de Luis Miguel y me maneje la introspección caminando unas cuadras y dije a huevo que algo de verdad debe de tener si somos un país mediatizado, y no un país un Mundo.

Si Luis Mi el que sea que está vivo supiera esto.jajajajaja que cara pondría???

Hace 10 minutos mi amigo Mau me paso un link de un video de Luismi , y me acordé de esta anecdota.
Y me acordé cuando odiaba y me rehusaba a conducir, era entonces cuando usaba taxis para todo, y mis amigas decían que yo le pagaba la universidad a los hijos de los taxistas.

Los señores que conducen autos, son personas con mucho sentido común , caen en los temas basicos, la familia, el trabajo, los chismes, sus aventuras de amor, y uno que otro como muy particular que era mano derecha de la KINA y que le dejo terrenos en la playa por su fidelidad, o aquel taxista mason que me invito a ir a sus juntas, u otro que era un exs- contador de femsa, y uno que me traumó porque me conto mi vida desde el momento que me subí..... osea que el señor se manejaba algo así como poderes de videncia...... y psss nunca falta el taxista que te cuenta sus penas de cualquier tipo, o el señor que te chorea acerca que la vida esta chingona o que Dios es la onda, así una vez me trataron de cambiar de religión, o el que te cuenta que pasa por prostitutas y homosexuales y es padrote jajajaja lo único que ha de hacer es ir a dejarlos a sus casas, y si bien el subirte a un taxi es la aventura mas relajada y comoda si tienes humor, y si no pues puedes desde cuando te subes decirle baje su música y quedarte callado.

Mi vida de andar de oyente de historias de taxistas se terminó cuando me pusé a conducir mi propio auto :(...
extraño la vida de no conducir y escuchar a los señores con sus temas tan variados, porque siempre me quedaba con la pregunta y duda al final de habrá sido cierto lo que me contó?

No hay comentarios: