viernes, 29 de enero de 2010

Antes que Bowie los Japoneses


TOGA 2007 SS suponiendo que se conceptualiza con un año de anterioridad !!!


BALMAIN SS / FW 2009


ZARA FW 2009

TOGA  es   una marca nipona que solo se vende en  Japón, su  diseñador es super disciplinado y tiene una  trayectoria que va en ascenso, hoy lo encontré reseñado mientras pasaba por DAZED digital.
y recordé que:
Hace   4 años cuando yo escribía de repente en una revista chilanga que se llama Codigo 06140, antes que Manuel Horta llegará y  que Liza Freer y  Gustavo Villa hicieran sus estilismos,  lo propusé para reseñarlo y publicar algo . Púes total que cuando lo propuse  en la revista me dijeron  VA! dale buscaló, sounds good! Púes   que me tienen escribiendolé un e-mail a su Public Relations a cerca de  hacerle una entrevista  y reportaje,   y la señorita Rp muy educadamente me respondió:
  
No conozco la revista y me  interesa mucho ver su calidad  de impresión y papel ,  me puedes enviar unos ejemplares  a Japón para evaluarla  y decidir si les damos material e información para el artículo?
 YO tal cual periodista obediente y educada, Claro que sí,  deme su dirección   para mandar unos ejemplares,  y acto seguido le llamé al editor o escribí por email no recuerdo bien fue hace años y me dijo que no  se contaba con presupuesto para enviar a JAPON ejemplares, (esto pasa siempre en México, no  hay dinero cuando de editoriales se trata). En fin que  ni quería,jajajaja.

Pasaron los años y yo  ni nadie había reseñado a TOGA por acá, total que  le perdí la pista... hace unos años.

 Y Resulta que despues de verlo hoy por DAZED me di una vuelta por TOGA, y  estuve viendo sus colecciones 2007 SS, y que me voy topando con la propuesta que luego Balmain  2009 SS/FW sacó para conmover al mundo y que luego ZARA tmb  hiciera para algunos de sus sacos de este Invierno.

No sé que  tienen los Nipones pero  son muy avanzados en su nível de conceptualización y realización.
Son como Bowies del más allá,  y antes yo me decía a mí misma, todo lo que se te ocurra 
Bowie ya lo hizo, ahora aplicaré la de: Antes que Bowie los Japoneses, pero específicamente es mejor antes que Balmain  , TOGA ya lo  hizo.

Es una frustración para los diseñadores cuando te adelantas mucho a tu tiempo y le  corresponde a otro gozar el éxito de una idea que  ya pasó por ti, además que luego desde la chica Material, la chica dorada  y la spice girl los usan. 

Dicen que  ay que estar en el lugar adecuado con las personas correctas para  tener suerte o éxito....mmmmmm no sé pero si estoy del lado correcto del tiempo  sonrió y  si estoy del otro me siento  un poco desconcertada pfff. Se qué existe el inconsciente colectivo y es por eso que algunas veces se generan los mismos descubirmientos, ideas o planteamientos, y tiene sentido porque funcionamos con campos vibracionales.

TOGA, si antes  no escribí de él  en el  2006 fue porqué ó no se lo merecía una revista que no pudo pagar el envío,  o él o yo, mejor lo dejo al aire..... y la verdad me cagó  que DAZED despues de que yo lo viera hace más de  4 años apenas lo publicará como Trend, es aquí donde me digo de que me sirvé adelantarme a lo que vendrá,  a ya sé  a tomarme en serio  lo de  tener que hacer mi propia revista.



No hay comentarios: