jueves, 21 de enero de 2010

"Dios está en los detalles " Mies Van de Rohe


Ayer por la noche me dormí y soñe con el patrón de una manga abullonada, lo que es en terminos cristianos una manga enorme con plizados - volumen... total que pensé en el textil adecuado para hacerla y la elegida fue:
TAFETA RIGIDA o LAMINADA...... total que me di a la tarea de buscar TAFETA NEGRA,BLANCA y ROJO CARMIN y empecé La Misión TAFETA de Jueves por la mañana... 1 tienda , luego otra , luego otra.... luego otra....



Metz
Tienes Tafeta?

Señorita
No Mechita ya no van a traer solo quedan saldos de la mesa, y pues las tafetas que tenemos son estas nuevas, mira......

Metz
Camine rumbo a las tafetas y las tocó eran tan delgadas que parecen forro de esos chafas sintéticos que cuando te sientas se te pegan en las nalgas, nunca he entendido el Término compra el más barato... compra el más ecónomico.

Los forros de poliseda para Vestidos son una porquería a mi ver y casi todo mundo los usa, yo por eso puro llamado MAGALY o de ALGODÓN , algunas veces uso la misma tela del vestido como vista y forro...todo sea por el detalle.

"Dios esta en los detalles" Mies Van de Rohe....

Total que seguí buscando TAFETA.

Pase de una tienda a otra y POR FIN LA ENCONTRE.... pedí metros y metros pero solo NEGRA porque no había de otros colores.... total que la Pagé y me empecé a fastidiar en la espera de irme de ese lugar por esperar a mi acompañante -amiga.

En la espera que desespera, comencé a ver a la gente y fue aquí que todo comenzó a valer madre...

ESCENA 1
2 mujeres paradas vistiendo JUICY COUTURE (supongo FAKE)
llegan y preguntan :
Señorita, Donde está la tela PIEL DE ANGEL?

VOZ EN OFF (Metz)
saben??????? esa TELA es como decir, donde estan las putas de 30 pesos ?

Las vi y pensé, no tienen idea de que hablan, me seguí por la tienda para huir de este posible acto de metichez y me las volví a encontrar, y no pude no escuchar su conversación.

Chica al telefono :
Mamá es que cuesta $120 pesos el metro y son 4 metros para todo , mejor usamos la misma tela para hacer una vista matte y brillante ( reverso -derecho).

Metz
Me senté lejos de ellas para no andar de metiche y como cosa hecha a propósito fueron a sentarse a mi lado.... a platicar de su vestido o lo que fuera.

chica 1:
Mira guey, le decía una a la otra, Compra Satín y ya vez que tiene una cara matte y otra brillante, pues lo haces todo brillante luego le pones las vistas matte y asi ya no gastas como 500 pesos en todo lo de las orillas ( aqui es donde hablamos del detalle en las cosas).

Chica 2:
Contesta la amiga, tu crees?

Chica 1:
Responde , Si guey más fácil, gastas menos, y va quedar bien padre.

Metz
y yo con mi oreja queriendo decirle apagate no escuches, además de pensar:
no hables, no opines , no digas nada.... y LO LOGRÉ.

Ustedes se preguntaran y la TAFETA?
pues mi TAFETA ya estaba PAGADA esperandome en la CAJA DE ENTREGA DE MERCANCIA,pero YO estaba esperando a mi amiga que compraba listón y tardo mas que una tortuga en cruzar una calle en 3 patas, por eso me senté y me pusé a oir a estas 2 pendejas que no sabían que iban a comprar la peor de las telas y creían se iban a ver "muy cool y padre " ahorrandose 500 pesos.

Dios me Libre de caer otra vez en charlas e información como está.

Pero bueno aprendí algo y tengo 2 consejos:

Si van a comprar un vestido de fiesta en una tienda, boutique o con un diseñador....QUE SE LOS AJUSTEN A MEDIDA. POR FAVOR!!!

Si es un vestido robado de una REVISTA y se lo van a llevar a la SEÑORA "Juanita" que coce bien COMPREN TELAS FINAS, usen su sentido Común si ven un satín de $35 pesos y uno de $200 pesos el metro, o uno de $1200 pesos cual creen sea de mejor calidad??????

Inviertan queridas en una buena tela, porque a veces puedes robarte un diseño de VOGUE, de TOP MAGAZINE, o de las ENTREGAS de los OSCARES, pero la vas a cagar en no comprar el material que usaron las estrellas.

En fin, más de una vez me han dicho me puedes hacer un vestido como el dé, bla bla bla y respondó NO. Yo diseño no copió.

Y fue así que por diseñar y soñar con una manga abullonada en TAFETA me tuve que chutar estas conversaciones de chicas chic by accident Región 4.

y bueno El patrón de mi manga es un monstruo ya la verán montada en un divino vestido hecho en telas con hilos no dioro pero si mejor que el cutre Piel de Angél :) que te hace ahorrar para verte bien padre.

No hay comentarios: