jueves, 7 de enero de 2010

A estrenar mis BALENCIAGA.



Hoy me desperté con la necesidad tonta y desesperada de arreglar unas gafas de acetato de los años 70s...
me puse a ir a opticas, y nadie me las quiso ajustar porque eran unas gafas Balenciaga originales intactas,
pero un poco abiertas, es decir grandes...... no me quedaban.
La cuestión es que en mi desesperación me puse a pensar en soluciones y sin temor de correr riesgo a mandarlas al carajo las ajuste con un tip que espero a todos los que coleccionamos o compramos gafas vintage nos funcione.

1.- poner agua a hervir en un recipiente. LUEGO SACAR DEL FUEGO y en un lugar seco --
2.- tomar las gafas con cuidado de las patitas por la parte donde tienen los tornillos y sumergirlas en el agua.... se van a ablandar y asi es como las manipulamos al ajuste dentro del agua luego ya las sacamos..en mi caso medida de mi cara........
3.- Ya que las tenemos ajustadas a la medida debemos de retenerlas en esa posición hasta que se enfrían (fuera del agua) y quedan con la forma que tomaron al secarse......


OJO.

muchas gafas tienen pigmentos encima del acetato asi que se puede correr e riesgo de que se despinten.

tenemos que sostenerlas con cuidado de las patas porque como son de plastico .acetato- resina or wtv, se pueden quedar marcas de las huellas digitales cuando el plastico esta sensible y tibio........

creo estos polímeros son termodinamicos pero mas tirandole alos fijos, porque no creo aguanten una y otra exposición
a la manipulación....

No hay comentarios: