martes, 15 de septiembre de 2009

La mamá de Poncho.


Este Fin de Semana fui a la Reunión de Aniversario de un Amigo, llege y había muy pocas personas entre esas una Mujer que pense 2 cosas:
1.- Extranjera.
2.- Intelectual, Amiga de Poncho.

Pues como habitual me puse a contar mis anecdotas y solo una persona mostro una atención y criticas, y me hizo sentir escuchada, fue esta Mujer que me observaba atenta y analizaba.
Una media hora paso y era una charla sostenida y simpatica, llena de risas y comentarios serios.

Minutos despues descubro que esa Mujer era la Madre de mi Amigo!!!!!!!!!!
Me dijo mi amigo no te quise decir nada , te deje feliz conversando con mi madre.
Pues la señora me transmitio tanta tranquilidad en cuanto a mi visualización personal de un adulto maduro jovial.
Que pensé de grande quiero ser como ella.

Martha me hablo de muchos temas en menos de 2 horas, Historia, Astrología, Religión, Economía, Espiritualidad,Hijos, Familia, Matrimonio, Libros y otras cosas que igual se me olvidan.

Hui de la conversación cuando hablamos del Sistema Feudal y de Paganismo, y eso fue porque un Borracho Erudito comenzó a dar catedrás de semiotica y Linguistica ( que hueva).

Huí, como cobarde,jajaajaj pero viniendo de un borracho necio las palabras; para mi pierden todo valor.
aun con ese mitico y lastimoso LOS NIÑOS Y LOS BORRACHOS DICEN LA VERDAD.
que ESTUPIDOS los que creen eso.
y lo digo por cuando los Borrachos inventan, hacen, dicen , prometen, juran , se hacen novios, novias, y demás situaciones
inconcientes que al día siguiente ni siquiera podrán recordar.

No hay cosa mas estúpida sobre el planeta que hacerte novio o novia de una persona que EBRIA lo propone, o dejemos a un lado eso del noviazgo , ya que cualquier propuesta pierde sentido y valor,
pobre de aquel que cae en ese círculo, emito juicio pero asi esto del postmodernismo donde Pedote (ebrio) es cuando suceden cosas que nos relacionan " intima, laboral,personal etc, etc".
Voy en contra del concepto este de los Borrachos y los Niños, dicen la verdad y es porqué:
Los niños son los mas manipuladores de todas las etapas de los seres humanos asi que: pues la verdad pues tampoco les creo.

En fin en las charlas que tuve con Martha hablamos de un Libro que ella me dijo que no cree sea de un tolteca, pero que esta bueno para adoptar los puntos de los que habla y da tan titulo al libro:

Los cuatro acuerdos
Los cuatro acuerdos es un ensayo neutorológico escrito por el médico mexicano Miguel Ruiz que está basado en la sabiduría de los antiguos toltecas. Relata la cosmovisión que debería tener un ser humano para estar en equilibrio personal, teatral, diferencial, emocional, mental y social.
Para lograrlo se debe, en primer lugar, entender que todos los humanos tienen un complejo sistema de creencias (cosmovisión) o paradigma, adquirido por influencia social, familiar, educacional, y que con frecuencia dichas creencias adquiridas los perturban mental, emocionalmente, creando infelicidad; en segundo lugar, aprender que se puede modificar el sistema de creencias para conseguir el anhelado equilibrio interior que lleva a la felicidad. Para lograrlo, se pueden poner en práctica los cuatro acuerdos (4 dogmas), que son los siguientes:
"Sé impecable con tus palabras".
"No te tomes nada personalmente".
"No hagas suposiciones".
"Haz siempre lo máximo que puedas".


Yeah! no se tomen nada personal, ni hagan caso de los ebrios y no le crean todo a los niños; Y ni a mí porque a veces suelo hacer suposiciones erróneas, tan así que a veces creo que cuando me muera me pueden retener en la puerta de la salida de la Tierra para pedirme la papelería en orden con el pago de la visa,tenencia, impuestos y credit cards.

1 comentario:

Violetta dijo...

Que chido es que alguien tan chida como tu tenga un ideal del tipo "quiero ser como ella cuando crezca" no hay nada mejor que un adulto jovial que platique cosas de cultura general a un adulto que se la pase platicando de los achaques.
Por lo del libro yo también me he preguntado si los Toltecas tenían en verdad esa ideología pero solo puedo decir ME ENCANTO!! con esas 4 sencillas reglas puedes cambiar un buen tu perspectiva de vida.