lunes, 7 de septiembre de 2009

El caos llamado Monterrey Fashion

Soy diseñadora y tengo trayectoria nacional e internacional, premios y demás, he trabajado para la industria de la moda y la imagen, marcas e instituciones, me considero una persona con educación y formación acerca de lo que escribo.

Me considero responsable de este post y espero no lo tomen personal, pero pueden preguntar mismo a otras Organizaciones de moda cuando me preguntan que opino acerca de sus eventos.

El siguiente comentario tiene como cometido entender y dar a entenderme respecto a Monterrey Fashion.


Este fin de semana se llevo a cabo un Fin de Semana de Moda donde se presentaron colecciones de diversos diseñadores Regios con diferente status de trayectoria y concepto. NO PARTICIPO ni PARTICIPARE como diseñador por ahora.

Veo que Monterrey tiene hambre de Moda pero aun no esta preparado para producirla como Semana de la Moda.

El evento fue un caos organizacional y desde el acceso se veía que el lugar Power Boats no fue la decisión acertada como concepto desde un incio, si no un bomberazo para resolver el evento contra tiempo.
no dudo que las intenciones son buenas pero se veía una mexicanada o sea una solución hecha con premura.

Ya antes me habían comentado algunos posibles patrocinadores de la dudosa calidad que veían del evento , y que se retractaban y no apoyarían debido a esta incertidumbre que refelejaban. (omito marcas pero cuando un patrocinador se expresa así no es bueno porque entre marcas se apoyan con información).

En fin sigo con mi reseñita, al llegar, NO tenian registro de prensa, y ni los mismos organizadores tenía idea de como o donde. Por Fortuna que Conozco a Pepe Quintanilla ( director de prensa) desde hace años atrás así que no fue necesario seguir indagando.
Pero que pasaría si llega un medio como BAZAR? VOGUE? OBVIO no paso pero que pasaría??????
Que VERGUNEZA no GOOOOEY como diría Cindy la REgia no? y es la muestra que Monterrey Fashion es el juguete de unos cuantos que juegan al Diablo Viste Prada.

Creo que este intento de semana de la moda lejos de hacer algo por la industria regia, se esta conviertiendo en un circo de mala calidad llena de freaks que juegan alas Pasarelas con Peluches, Plumas, Joyas Falsas y demás.

No se quienes son los organizadores pero creo deberían de rodearse de verdaderos expertos y si no pueden hacerlo, viajar y tomar unos cursos de Logistica, Producción e Imagen de la Industria de Moda.

FASHION WEEK MEXICO , crecio cuando fue asesorado por la Organizacion de New York .
Jose Andres Patiño, busco a los experto y si se logro credibilidad en la Moda fue gracias a esa visión que el tuvo de bien buscar a los grandes y aprender de ellos, y bueno ya que despues de sentadas bases hayan surgido un DFASHION, y demás hijos inventados ultimamente en la Cd. de México, a Patiño le debemos las bases de un evento que puso el nombre de México en la mira en cuestión de Moda y fue tomado con seriedad por prensa y compradores.

EnFashion Week México logre contactos con TARGET, SIMM, PALACIO, BAZAR, SPOT, QUIEN, MTV, FASHION TV, E! etc etc etc como dirán todo se lo debo a FASHION WEEK MEXICO y vaya mi comentario es a que realmente si funciono como plataforma y si no vayan tmb con JULIA Y RENTA ; TRISTA ; MALAFACHA;TEMORES; ALE QUEZADA, que aun que todos nos quejamos sabemos que nos FUNCIONO MUCHO EN NUESTRAS CARRERAS.

Mi pregunta es colegas regios LES FUNCIONO MTY FASHION? Quiero saber.
Sigo:

Estàn cada vez mas lejos de una buena Producción, y desconozco el porque cada año empeora en lugar de ser cada año mejor.
He ido a las 3 ediciones y esta es la mas horrorizante.
Lo peor fue el SHOWROOM dentro de una agencia Suzuki.

La ropa de los COLEGAS colgada entre pasillos, stand, paredes, racks, muy mal , muy mal, además se les ocurrió montar un set para hacer estilismo y otros sets para maquillar y peinar, LA IDEA ES BUENA; LA REALIZACIÖN Pésima.

Algo peor para el showroom fue que te daban alcohol en el mismo espacio donde la ropa.MAL.

Los diseñadores no dejaron tarjetas de contacto, ni precios de las prendas, ni nada donde saber de ellos, lo cuál es básico
Que tal que llega un comprador, Un REPRESENTANTE de algúna cadena grande o que se yo, mismo yo y una socia queriamos comprar no pudimos en fin.

Considero que Monterrey Fashion debe hacer algo URGENTE ya! por que su evento NO DEJO BUEN SABOR DE BOCA NO SOLO A MI A MUCHOS, y Espero sus patrocinadores continuen con ustedes porque yo como Marca que busca posicionamiento en target de moda no lo haría.

El Director debe de buscar Ayuda de Expertos Verdaderos Comprometidos con la moda, aun sean vistos como dinosaurios pero pues: Mas sabe el diablo por viejo que por diablo.

Desconozco como hizo para conseguir apoyo de la Camara de La Industria de la Moda y del Gobierno del Estado si es un neofito de la Moda, supongo la respuesta es que el Director que ignorante de la Moda tiene buenas relaciones y conexiones entre funcionarios. Nada Extraño en un País que siempre ha funcionado con dedazos, y con el amiguismo.

Los diseñadores Vendemos y Presentamos en cada Edición de Moda el trabajo de 6 meses para darlo en menos de 15 minutos.
Trabajamos mucho antes de cada colección para presentarla con esperanzas de supongo èxito comercial además del obvio cultivo del ego y posicionamiento de una línea.

Que pasará? Despues de este Evento de Moda tan tristemente realizado? de este caos de organización pero lleno de ilusión de los que presentan con fervor sus propuestas de moda.

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5 comentarios:

ricardo dijo...

Felicidades por tu comentario, yo formo parte de las "victimas" de este pésimo evento como patrocinador de una de las diseñadoras, soy diseñador de joyería, pero afortunadamente la diseñadora decidió no sacar mis piezas a la pasarela, ufff que alivio, prometo "investigar" antes de actuar, que lástima q no tengamos eventos de moda de calidad en provincia, saludos desde Guadalajara: Ricardo Patraca (ricardopatraca@hotmail.com)

Mecha dijo...

Ricardo como estas, nos conocimos en Madrid eres accesorista no se si me recuerdes.. en SIMM.. te ubico perfecto, un saludo y espero si tengamos las antenas mas alerta para este tipo de fiascos, mucho éxito como hsata hoy!

ricardo dijo...

ahh sii!!! tienes razón! un gran abrazo, cómo estás? et dejo mi mail: ricardopatraca@hotmail.com..... saludos!

ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ana dijo...

Hola Mecha, muy buena nota, soy estudiante de Diseño de Modas aquí en Monterrey y estuve viendo las pasarelas, la escenografía y el showroom y estuvo PESIMO, la organización muy mala, las adecuaciones igual, los diseñadores presentaban sus prendas y se iban no platicaban con la gente y no se daban a conocer... solo con un vil letrero de la marca correspondiente... faltaron muchas cosas pero pues espero que mi generación y las siguientes hagamos de los eventos de moda en México algo SUBLIME!
te dejo saludos
ceci