miércoles, 30 de mayo de 2012

AZTECA SNAKE

 Las serpientes  en muchas culturas han   sido representadas, desde el cabello de  La Medusa, la serpiente de la biblia, la serpiente emplumada, y la serpiente que usan los médicos o los indios como símbolo de  poder.

Una serpiente lejos de ser un reptil menospreciado, es valorado por su misticismo multicultural, y cabe mencionar que el más impresionante es el de la pirámide  de  Chichen Itza donde en cada equinoccio de primavera baja Quetzalcoatl a darle una visitadita a nosotros los humanos para avisarnos que  llega el tiempo  de ponerse a trabajar las tierras y de cargar la pila.

Lo más impresionante no es que baja una serpiente, es  el cómo, calcularon el lugar , hora, día y crearon todo el contexto. Lo más impresionante es  ver como sí , cada año , en un determinado día  con precisión matematica y gran maestría del conocimiento del cielo  y los habitantes de la boveda celeste se sabe que van a llegar.

Lo más bello de un país como México radica precisamente en su historia, mitos,leyendas, misterio,  su cultura  y no solo  la que han sembrado y dejado como herencia los antepasados , si no la que seguimos viviendo el día  a día.

México como muchos otros lugares le ha dado su lugar a las serpientes, y es por eso que me sirve  de  inspiración para diseñar un ear cuff,   y llamarlo:  AZTECA SNAKE,   porque soy la hija de una cultura  azteca, pero que  me toca la lucha del postmodernismo anglosajón para nombrar las cosas.

Y es así que  tengo  que crear- diseñar,  con plata 9.25 de ley y oro de  14 kt, con ayuda de manos artesanas mexicanas,  para  buscar un lugar en tu joyero y más que cerca  de un joyero , de tus pensamientos para  recordar que: Somos un país fuerte, sabio, guerrero,  y porque no decírlo: venenoso.


No hay comentarios: