jueves, 22 de abril de 2010

Enamorados?

Enamorados?
hasta ahora he tenido intentos fallidos de enamoramiento.
no dudo que  mis exs, fueron honestos y buenos conmigo, sin embargo por una cosa u otra las cosas no funcionaron, mi teoría acerca de los problemas de la humanidad  es que , existen por falta de comunicación y egoísmo, y  hoy  cuando  estoy por cumplir 31 años la veo más clara.

Las parejas se construyen y se supone que el noviazgo es el proceso de conocer al otro para  luego comprometerse para el concepto SI PARA SIEMPRE; hasta que la muerte nos separé.... se supone que las personas asumimos defectos y virtudes del otro y los aceptamos de corazón porque  estamos enamorados y dispuestos a tolerar  por el amor y renuncia  a nuestro pinche egoísmo destructor.

Digo pinche egoísmo destructor porque en todas las relaciones es un problema entender que el otro tiene una vida antes y despues de nosotros  ,que tiene necesidades e intereses, y que  tanto uno como el otro necesita su espacio para desenvolverse e interactuar.

Puedo decir que del 80% de parejas que conozco todas las que llevan una relación exitosa tienen una excelente  comunicación  y confianza, eso se ve cuando dos personas se miran , se hablan.....el resto son personas un poco entre que negociando y sobrellevando su relación por  conveniencia, tolerancia, comodidad o bien porque  peor es nada.

El amor como tal  ahora no es ni será una bodota con chingos de invitados, no es ni será un juramento hippie  bajo la montaña, o el irte a vivir en unión libre creyendo que si firmas pierdes la libertad, el amor no es ni será nada de lo que nos enseñaron porque el amor es un valor de 2 que sin forma ni color solo tiene un significado basado en consecuencias, Amar es ser consecuente positivamente con el  ser amado.
una persona que te ama, te  habla con la verdad por más dolorosa que pueda ser, te  escucha, te cuida, te respeta, se responsabilisa de si mismo y de ti, el que ama de verdad puede ofrecer lo mejor de sí jamás lo peor, el que ama camina junto contigo, no junto a ti.

hoy  no sé como definió el amor mi madre cuando se caso con mi papá,
ni mi hermano con su esposa,
ni mi abuela con mi abuelo,
ni  mis amigos con sus respectivas,
lo único que veo es que todos luchan pos seguir juntos bajo una idea de amarse........y respetarse.

Me gusta, y sé que cada día que pasé de ahora en adelante no será pensado en 1 si no en 2, luego en más supongo a todo eso se le llamará Mi Familia.

1 comentario:

gabyflo dijo...

ay metz, poco la leo oiga, pero cuando lo hago SHAZAM!!! es justo lo que necesitaba leer.

Ahora, borro el labial que se me ha corrido hasta el cachete y continuo con una sonrisota.

Sera bueno volverte a leer ;)