sábado, 8 de octubre de 2011

Kim Gordon es la culpable!!!


Cuando de pronto creces haciendo  tarea de : Isometrías Explotadas escuchando a Sonic Youth y piensas en que día pasara la gira por tu ciudad te piensas  y  te  miras como un ilusillo, pero llegó el día en que hace más de 5 años paso de gira por México y en ese entonces yo vivía en Monterrey, me  moví desde Mty a el DF sola disfrazada de chica punki-grunge a ver a una de mis bandas preferidas.

Kim y La hoy casi Barbie Courtney fueron mis dos chicas favoritas en sus estilismo, sin dejar de olvidar a la buena Patti Smith que más sencilla  la amaba por su bella voz.

Ayer por la noche  recorde cuando vi a Kim sobre el escenario con un vestido de lentejuelas de los años 30s,  me  remonte a que cuando se movía con su guitarra brillaba de   azul  a platino y sus canutillos parecían armonizar con las notas, esto contando que tenían una iluminación pobre pero con creatividad.

Desde ese momento se quedó en mi mente la imagen de un vestido vintage con unas buenas Dr.Marten´s, y unas medias de red color natural rotitas............ si mal no recuerdo desde los 14 años uso Dr, en bota , choclo , mary jean y  no se ni porqué  tuve mi primer par....aaaaaaa sí ya lo recuerdo Viviene fue la culpable y todo ese trip del punk inglés, desde  los 15 años comencé a coleccionar pares y pares y pares, y es hasta HOY que  ya pasados 15 años,  veo a las chicas  de 16-21, que regresan a el look de verano e invierno con sus Dr. bien limpitas y sus vestidos vintage de revista de tendencias, me queda por decir que cuando miraba a Kim pensaba en su look de diva sucia, trashy, rotilla....y no  veía que era inspirado en alguna Flapper de los años 30s  pero que ahora tocaba rock.... y bien púes todos tenemos un referente, usamos arqueotípos...yo pensaba que  fue Veronica Castro  ( con su Mala Noche No)  la que me  motivo a  sembrar  una afición a  coleccionar vestidos y prendas con canutillos y lentejuelas solo por verla de  vez en cuando en casa de mi tía , porque cabe destacar que no tuve tv en casa.
pero NOOOOOT,  en ningún momento una persona puede coleccionar algo que sea referente de algo que no le provoque emoción o admiración simplemente.


Mi boleto de entrada aquella vez para Sonic Youth , me lo regalo mi amigo Nacho Prieto y ha sido el mejor cumpleaños hasta antes de los 30, no solo porque vi a la banda que más emoción me causaba si no porque fue cuando se me sembró una semilla que inconscientemente  despues de  años a dado el fruto de un closet con prendas de museo que cualquier flapper  trendsetter desearía.

Amén por el coleccionismo y sus hallazgos que alimentan esa pasión por poseer algo que - quizás, nadie más tiene y tu lo haz encontrado...en algún momento para  tenerlo en una colección  personal y en estos momentos para venderlo y publicarlo en primeras planas de periódicos de moda y revistas internacionales...quien iba pensar  que Kim sería la culpable!

No hay comentarios: