La homogenización de pensamiento podemos pensar que es imposible, pero sin embargo el ser humano alimenta su mente de impulsos externos e internos que se cultivan por las experiencias y la educación.
Si ahora , Hoy en este tiempo todos estamos interconectados y expuestos a los mismos impulsos es evidente que las conclusiones y soluciones a determinados problemas puedan llegar a ser las mismas.
Entonces si el impulso A le llega a B, C, D, E , F , G el resultado sera que B= A , y C= A y así infinitamente, dando por resultado una misma solución emitida por un punto generador que no altera el resultado..ahora si que como dicen el orden de las variables y numeros no afecta el producto.
Las matematicas son perfectas e invariables, la creatividad no, pero si los estímulos de la creatividad son los mismos componentes en toda la nube ciberdigital de mierda, la creatividad se verá ciclada en un mismo manifiesto de color, y forma, de conceptos y de fines, una fama efímera que no propone nada si no solo reinterpretar de vaga forma el pasado, esto en cuanto a moda y artes aplicadas se refiere.
Da miedo ver como de pronto no existe un hilo conductor con identidad propia en cada país.
Y sin embargo, sí existe un claro hilo conductor internacional generado por este nuevo y no tan nuevo mar de información que se cuela por blogs, lookbooks, páginas y generadores de información.
Es ahora cuando surgen conceptos de blogger, chica it, y celebridades que del mundo virtual brincan a la fama de alguna escenilla que requiere de una fresca visión de las cosas, para sentarse en un desfile, fiesta o cena con el fin de que reseñen lo que vieron a sus cientos de seguidores.
Al final de cuentas se abren puertas para que todos puedan confinar intereses en una sola cosa: Un PRODUCTO. Capitalismo que por medio de la democratización de la información llega a inundarnos y domesticarnos como animalitos en experimento de Pavlov.
Triste si muy triste que pasamos mucho tiempo expuestos al ciber mundo y las tendencias globales, pero el hombre ahora más que nunca se ha dado cuenta de la desigualdad que unos pocos han sembrado para unos muchos , y sí claro podemos ver todo colapsado $ , indignados, haciendo revueltas y pidiendo justicia, y sí comprensible porque ahora ya no es tan fácil mantener a las ovejas del rebaño a pan y agua, ahora las ovejas quieren diamantes y coches, y que va no me voy a tanto quieren simplemente algo más que un vaso de agua medio lleno y 3 mordidas de pan.
A bien por la democratización de información pero a mal por la democratización de la creatividad que no va dar gestos de genialidad a las generaciones si no solo una nostalgia para los que algún día vieron en persona a un genio brillante de esos que aparecen repentinamente cada un cierto tiempo.
Decadencia, Revivals, donde están los genios creativos esos que fueron dictadores de lo que aún hoy seguimos? un claro lago pantonoso ya, de Postmodernismo.
Tengo claro que el futuro está en volver a el orígen de las cosas, a cultivar el espirítu leyendo, buscando , experimentando, conociendo el mundo real de los materiales, escuchando música en viniles y en cds, dibujando a mano y tejiendo ideas en tercera dimensión, y no en navegar por medios digitales que lo único que estan haciendo es intoxicar a las posibles jóvenes y frescas mentes creadoras y generadoras del futuro.
Cierto es que el suicidio de la mente ha comenzado al no dejarla descansar y mantenerla alerta leyendo letras en un aparato móvil o en una pantalla como esta, el tiempo nos ha sido arrebatada junto con la libertad de poder decidir que hacer con nuestro tiempo.
Si crecí sin ver TV y sin tener que comer golosinas, puedo vivir sin Internet Digital de Tendencias Modernas mal copiadas del pasado.....que ni se sabe en donde pisan menos a donde van.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario