jueves, 20 de octubre de 2011

Homogenización de pensamiento.

La homogenización de pensamiento podemos pensar que es imposible, pero sin embargo el ser humano alimenta su mente de impulsos externos e internos que se cultivan por las experiencias y  la educación.

Si ahora , Hoy en   este tiempo todos estamos interconectados y expuestos a los mismos impulsos es evidente que las conclusiones y soluciones a determinados problemas puedan llegar a ser las mismas.

Entonces si el impulso A le llega a B, C, D, E , F , G  el resultado sera que B= A , y C= A y así infinitamente, dando por resultado una misma solución emitida por un punto  generador que no altera el resultado..ahora si que como dicen  el orden  de las variables y numeros no afecta el producto.

Las matematicas son perfectas e invariables, la creatividad no, pero si los estímulos de la creatividad son los mismos componentes en toda la nube ciberdigital de mierda, la creatividad se verá ciclada en un mismo manifiesto  de color, y forma, de conceptos y de fines, una fama efímera que no propone nada si no solo reinterpretar de vaga forma el pasado, esto en cuanto a moda y artes aplicadas se refiere.


Da miedo ver como de pronto no existe un hilo conductor con identidad propia en cada país.
Y sin embargo, sí existe un claro hilo conductor internacional generado por este nuevo y no tan nuevo mar de información que se cuela por blogs, lookbooks, páginas y   generadores de  información.

Es ahora cuando surgen conceptos de blogger, chica it, y celebridades  que del mundo virtual brincan a la fama de alguna escenilla que  requiere de una fresca visión de las cosas, para sentarse  en un desfile, fiesta o cena con el fin de  que reseñen lo que vieron a sus  cientos de seguidores.
Al final de cuentas se abren puertas para que todos puedan confinar intereses en una sola cosa: Un PRODUCTO. Capitalismo que por medio  de la democratización de la información llega a inundarnos y domesticarnos como animalitos en experimento de Pavlov.


Triste si muy triste que pasamos mucho tiempo expuestos al ciber mundo y las  tendencias globales, pero  el hombre  ahora más que nunca se ha dado cuenta de la desigualdad que unos pocos han sembrado para unos muchos , y sí claro podemos  ver todo colapsado $ , indignados, haciendo revueltas y pidiendo justicia, y sí comprensible porque  ahora ya no es tan fácil mantener a las ovejas del rebaño a pan y agua, ahora las ovejas quieren diamantes y coches, y que va no  me voy a tanto quieren simplemente algo más que un vaso de agua medio lleno y 3 mordidas de pan.


A bien por la democratización de información pero a mal por la democratización de  la creatividad que no va dar gestos de genialidad a las generaciones si no solo una nostalgia para los que algún día  vieron en persona  a un genio brillante de esos  que aparecen repentinamente cada un cierto tiempo.

Decadencia, Revivals, donde están los genios creativos esos que  fueron  dictadores de lo que aún hoy seguimos?  un claro lago pantonoso ya, de Postmodernismo.
Tengo  claro que  el futuro está en volver a el orígen de las cosas,  a cultivar el espirítu leyendo, buscando , experimentando, conociendo el mundo real  de los materiales, escuchando música en viniles y en cds, dibujando a mano y tejiendo ideas en tercera dimensión, y no en navegar por medios digitales que lo único que estan haciendo es intoxicar a las posibles jóvenes  y frescas mentes  creadoras y generadoras del futuro.

Cierto es que el suicidio de la mente ha comenzado al no dejarla descansar y mantenerla alerta leyendo letras en un aparato móvil o en una pantalla como esta, el tiempo nos ha sido arrebatada junto con la libertad de poder decidir que hacer con nuestro tiempo.


Si crecí sin ver TV y sin tener que comer golosinas, puedo vivir sin Internet Digital de Tendencias Modernas mal copiadas del pasado.....que ni se  sabe en donde pisan menos a donde van.

No hay comentarios: