viernes, 18 de diciembre de 2009

Poner Límites.

Límites.
Ponerse límites en la vida es fundamental si quieres estar sano mental, espiritual y fisicamente.
el principio es : mi limite termina donde comienza el del otro y viceversa es la regla humana de sobrevivencia.
Pero acerca de los Límites Laborales, Intelectuales, Espirituales y demás , quien nos dice como hacerle?
En los Limites a lo referido a todas las decisiones de nuestras vidas?

Cuando era niña mi mamá me enseño que nadie te puede hacer daño al menos que tú, que uno de sí, mismo lo Permita.
Entonces ese fue el 1er límite que entendí; Nada ni nadie me hace daño o me lastima a menos que se lo permita. 5-3.

Mis padres me educaron sin ver Tv pero me compraban muchos cuentos y me pusieron a estudiar danza, manual entretenimientos y pasaba mucho tiempo encerrada en mi cuarto jugando sin ver tv.

Jugando y Jugando me recuerdo un libro azul con un mundo y niños tomados de las manos, recuerdo dibujitos que parecían mas bien galletas de animalitos de colores y pues una palomita con una banderita blanca, ese Libro era el de : LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, era un libro de pastas duras y con hojas coloridas, Y decía: TODOS LOS NIÑOS TENEMOS DERECHO A:
Derecho a tener una identidad
Derecho a tener una familia
Derecho a expresarte
Derecho a una vida segura y saludable
Derecho de asistir a la escuela
Derecho a una atención especial
Derecho a que te protejan contra la discriminación
Derecho a que te protejan contra el abuso
Derecho al juego
Derecho a recibir ayuda en caso de un delito, el problema es que creo al crecer se nos olvida y ya adultos olvidamos aplicar esos derechos para los pequeñines, total que entre que el Principito y los Derechos me pongo a pensar que entre derechos y limites hacemos un manual de Limites y Derechos Personales para llevar las riendas de nuestras vidas y si no lo hemos hecho deberíamos de hacerlo, porque por ejemplo yo como free lancer o desempleada con estilo como lo llamo yo, tengo algunos límites establecidos.....
tengo un horario de trabajo establecido aun que no lo parezca, y en mi cabeza siempre pongo límites de responsabilidades y los pongo sobre la mesa desde el inicio para que no haya malos entendidos el problema es que esa asertividad a veces me ha llevado ha que me adjetiven de perra , pero no me importa porque me ha llevado a una vida laboral estable ,feliz y sana.

ALGUNAS VECES SOLO CONTADAS, mis limites han sido violados por mi ser, por la pasión de algo que me motiva, que mi mente y mi alma aman pero mi cuerpo no tolera y entonces es cuando me he pasado a la enfermedad, de esas modernas por stress laboral o astenia intelectual.Mis limites estos días han sido violados por mi misma, y se porqué está pasando, Estos días les he llamado día de la Marmota porque no se terminan y no se terminan, una cosa tras otra, trabajo y trabajo.
Me he violado a mi misma porque el proyecto en el que estoy trabajando tiene una entrega que va más allá de cuestiones monetarias, lleva el corazón de muchas personas y dolor de una sociedad que nunca ha enseñado a poner límites ni sentido de derechos a decidir el rumbo de paz, amor y dicha de manera personal, mucho menos social.
Es aquí en donde me reconocí en el otro pero no por ser y haber pasado por ahí si no por compasión.
La compasión si todos la practicaramos un poco sería este mundo un lugar mejor......compasión significa ponerse en el lugar del otro. TODOS TENEMOS DERECHO A LA COMPASIÓN debería de enseñarse tmb eso , pero no en términos lastimosos si no humanisticos........ de fraternidad.

Tengo referencias de limites de respeto, y de etica. de relaciones personales , familiares y demás, pasar mucho tiempo solo te hace dos cosas: te haces mas independiente de pensamiento y te forjas una identidad muy autentica , a veces es bueno otras veces te marginas por weird, uno solo se pinta un circulo alrededor sin darse cuenta y se encierra en su propio pensamiento digase mundo.

Ayer estaba en el baño de la ARENA MONTERREY y se me acerco una amiga de la Universidad a saludarme, y me dice:
Te leo siempre, sigo tu blog, leí lo de la Ecología y mande a la chingada a Green Peace, tengo hijos y tengo una familia y Green Peace solo me amarga con sus news, le dije :-pues yo solo escribo mis deducciones - pobres- y me dijo:- NO NO
me gusta porque me diste una decisión para no seguir pagandole a esos pendejos que no hacen nada si no solo me deprimen y quitan $-.

Yo la verdad no sé que neews hace Green Peace , pero la gente normal quiere ser feliz en este maltratado mundo con sus familias, entonces pues supongo se deben de dirigir a otros públicos......personas que han decidido dar $ a Green Peace como si fuese pagar un recibo de luz pero a diferencia este pago les da mas onda ... y ayudan al mundo.

Total que en eso llega una morrita de unos 21 años me dice te puedo tomar una foto? y le dije : -NO, Gracias- y se molesto, y
me dice andale es que tengo un blog de moda, le dije NO , gracias, ya me voy .

Y es que me molesta que me tomen fotos gente que no conozco por un sentido objetual que absurdo pero así es, y pues se que el facebook no todos son mis amigos pero mínimo son fotos tomadas por mí y mis amigos que comparto con los no tan amigos,jajajajaj pero se que fueron por plasmar un momento que narra alguna historia.

Aplico uno de mis limites: Tomo fotos de lo que quiero y los que quiero, y me dejo tomar fotos por los que quiero hablando con el corazón, Mismo regalo las fotos que quiero y otras me las guardo para mi... y es así como sigo alimentando mi mundo personal para seguir teniendo mi Identidad y mi propio pensamiento que me hacen seguirle en este mundo tan poco menos compasivo que un abrigo de leopardo en el baño de una sala de conciertos.

No hay comentarios: