viernes, 11 de diciembre de 2009

PEGAME, PEGAME ! pero no me dejes.


Han pasado algunos días sin que este blog reciba comida de letras porque mbeee he tenido mucho movimiento, muchos planteamientos tanto laborales, personales y de observación de mi contexto....

Puedo decir que este último mes he conocido a personas excepcionales y otras que no quiero adjetivar pero un poco LOCAS, como que supongo tienen problemas de ansiedad y bipolaridad y no están tomando sus medicamentos.

Me enteré entre otros contenidos nuevos a mis files; que en Monterrey existe el:
CENTRO DE JUSTICIA FAMILIAR, más avanzado de Latinoamerica y uno de los mejores del Mundo.
Es decir cuenta con todo el apoyo social, moral, legal, psicologico y fisico para ayudar a toda y alguna persona que es agredida y lastimada en cualquiera de sus aspectos ya sea fisico, intelectual, emocional y espiritual.

Dicen que en México existen muchas mujeres golpeadas y sometidas y tan solo un mínimo porcentaje se atreve a denunciar, esto es debido a que la dependencia económica y psicológica es gancho para que una persona no pueda liberarse de su torturador o agresor.

Me cuesta mucho trabajo entender esto de la agresión , la perversión y la maldad humana, no puedo entender como se le puede golpear a una persona , niño y destozar de esta forma parte de su integridad y autoestima.
Violar sus derechos humanos.Nada Justifica un maltrato, y nadie tiene derecho,y nadie se lo merece.

Porque luego la gente o la sociedad piensa TU QUE TE DEJAS, TU POR TONTA (o) que AGUANTAS, TU POR IDIOTA, o peor aún que dicen ME PEGA PORQUE ME AMA, ME PEGA PORQUE ME LO GANE, ME PEGA PORQUE ES LA FORMA DE DESQUITARSE DE LO MAL QUE LE FUE, PREFIERO ME PEGE A DEJARLO, o peor aún DEJO QUE LE PEGE A LOS NIÑOS PARA QUE NO ME DEJE, o que me PEGE AMI QUE A LOS NIÑOS, es LA FORMA DE PAGARLE TODO LO QUE ME DA (dígase lujos y jaula de oro).

Mi lista se puede hacer larga y puedo poner no solo golpes sino abusos sexuales, psicológicos, economicos, y así otros que mi cabeza aún desconoce........ yo creo que cuando algo nos parece bestial y ajeno es porque crecimos en otro contexto en mi caso lleno de afecto y amor, ya que mis padres pacifistas siempre me enseñaron a dialogar antes de gritar o de meter un chingazo.

No niego que solo 2 veces me he salido de control y he gritado porque han sido situaciones que han roto mis niveles de tolerancia entodos los sentidos, y además estaba de por medio la Integridad de mi Persona.
y solo una vez de estás 2 he cerrado los puños y he casi estado ha punto de golpear a una persona , pero me contuve y racionalice las cosas , supongo aqui en este límite esta la decisón final : unos pasan la línea y otros se detienen en la orilla como yo en aquella vuelta al pasado de mi vida.

Total que uno no sabe de que es capaz hasta que es conciente de lo que puede ocasionar.

Por ejemplo una vez me pusieron una pistola en la cabeza en plan ya valiste madre, y le dije al Idiota matame! que esperas... Porque honestamente no tuve miedo a morir -solo pensé en mi abuelo que decía si sacas la pistola usalá no es para enseñar-.Total que no me hicieron nada solo fue un susto bien idiota que conmigo no funcionó.
En fin aprendí desde ese día que hay gente que sabe manipular los temores de las personas y sacan ventaja de eso, entendí que las torturas son parte del proceso de atentar detenida y dolorosamente la Integridad Física y Psicológica de un Detenido.
y es así como muchos malandros han montado sus negocitos del dígase: Secuestro, Levantón, Tortura, etc, etc.

Volviendo a el tema del Centro de Justicia Familiar, les recomiendo visiten sus instalaciones solo para estar al corriente de como se defiende a la Familia Maltratada en Monterrey NL.

y de paso vayan a la obra Juana´s Soul que en conjunto con el Centro Familiar , el CONARTE, Fabiola Díaz de León, y la Actriz Vanessa Bauche presentarán este 17, 18 y 19 de Diciembre en el Teatro de la Ciudad.

Obra que aborda la tematica de la mujer maltratada y en busca de su yo.


CENTRO DE JUSTICIA FAMILIAR
Hidalgo #274 pte entre Garibaldi y Cuahtemoc.
Centro de Monterrey Nl
TELEFONOS: 20205901 20205974 20205972 20205959

Horario de operación las 24 horas de los 365 días del año. Manejo de las denuncias por todos los delitos que impactan en la familia como: violencia, sustracción y corrupción de menores, abandono, bigamia, atentados al pudor, parricidio, hostigamiento sexual, incesto y aborto. Es un organismo gubernamental en donde se concentran servicios de atención legal y psicológica.

Se pretende evitar el exceso de trámites y traslados para las víctimas, está dividido en dos grandes alas.

Una tendrá acceso por la calle Ocampo en donde estan concentradas seis agencias del Ministerio Público y Servicios Periciales para tratar ahí con los agresores; en otra, la entrada es por Hidalgo, En la que hay un alberge provisional y diversos cubículos para la atención jurídica, psicológica y medica y está dedicada a toda la atención para las víctimas y no tiene acceso a presuntos agresores.

En el centro participan autoridades de todas las instancias de gobierno (federal, estatal, municipal y sociedad civil) como la procuraduría general de la republica, la procuraduría de justicia, la secretaria de salud, la secretaria de seguridad publica, la secretaria de educación, el consejo de desarrollo social, el DIF, el instituto de las mujeres, así como ongs, universidades y colegios de profesionistas.

No hay comentarios: