lunes, 9 de noviembre de 2009

Nombrar las cosas




Cuando empezamos a crecer a todo lo que nos enseñan le van poniendo un nombre y dando un significado, el mundo se nombra para reconocerlo , los conceptos pueden ser modificados porqué cuando son creados son nombrados y todo lo humano es modificable, maleable, eternamente como tal cual mandala.

El contenido de la forma se determina por las caracteristicas que constituyen y denotan un algo.

Total cuando empece a crecer y hacerme preguntas existenciales y preguntas de futuro, de vida y demás decidi algunas cosas para no volverlas a preguntar o si lo hago no clavarme porque ya las decidi resolver.La lista conforme uno envejece se va haciendo una lista mas larga, pero pienso debería de ser más corta. No?

Total entre que uno decide no preguntarse , mejor he decidido ver, observar, escuchar y he visto que todo es resultado de las circunstancias.

Hoy decidi nombrar Nieve Castor, a mi Mac.
Asi como ya mi carro se llama Ninja y mis amigos le llaman por su nombre, asi ahora nombre a Nieve Castor.
A la ninja le aprecio y tan así que le acabo de dar un retoque de pintura porque es Negra, y el negro es bien chismoso como luego dicen es decir todos los rayones, manchas y demás se le ven muchisisisisimo.

La costumbre de darle nombre a las cosas supongo viene de un sentido de propiedad ,pero a mi me gusta individualizar las cosas, hacerlas humanas, aun siendo que se que no lo son, pero que conviven conmigo mas que cualquier persona, es por eso que les bautizo y me refiero a ellas por sus nombres, no por sus referencias genericas conceptuales como:
TU GRAND RAID, PEUGEOT, o tu MACBOOK, jajajajaj a la gente le da risa pero lo entienden.
En la agencia cuando paso po mi carro lo recogo como la NINJA MANCILLA,jajajajajaja ya saben quien es.
NO llego adecirles vengo por la G.Raid.......total que entre que nombro las cosas y siempre le ando poniendo un nick me acorde que asi como decido poner nombre y no preguntarme mas cosas, Un día decidi no vestirme de colores, y así fue durante 2 años todo mi guardarropa fue NEGRO, en Monterrey con un pinche calor de 40 grados y yo de negro, digo no con terciopelo como Punk o gotico del chopo, o no de negro con piel como Rockero Choper,no no Negro en algodón, con linos y sedas de lana, o sedas, solamente.

Resulta que vestir de negro para mi es lo mas facil del mundo, y practico, siempre te vez bien, te vez elegante y formal,y no tienes que combinar colores de algun tipo con bolso , zapato, cinto, joyería, etc , etc.
El negro es un manifiesto de sobriedad, y de elegancia, de luto y de tristeza.
El negro es ausencia de color, pero es la postura de lo absoluto.
El negro como habito te puede deprimir, y llevar a la melancolia.
El negro en ropa es un arte comprarlo , porque por temporadas a veces no lo encuentras.
EL negro en Jean de Mezclilla es un color dificil, y cuando lo veas COMPRALO.
Porque solo lo venden en Otoño Invierno entonces es cuando ataco las tiendas Europeas porque las Mexas se Limitan a Jean en Color Mezclilla....... el cual no se porque no me gusta, no entiendo porque, me molesta el color mezclilla azul me parece de mal gusto..... quieeeeeeen sabe que habrá dentro de mi cabeza que me da mala espina... prefiero un color sólido como blanco, rojo, morado, amarillo, rosa, celeste pastel.... el que sea excepto color mezclilla........ :I
El negro en Lino es lo mas Bonito y no se diga en Lana Seda..... pero cuidado porque son de Tintoreria.
Lavese en seco y cuidese como gato persa.
Total que un día mi Abuela me dijo que si yo iba algún día a tener un hijo no me debería de vestir de negro porque podía nacer Deprimido, osea que tendría un hijo tipo tipo Jim Jarmusch, Burton, Deep, Ryder, tendría un hijo Poeta Maldito? mi abuela no sabe que le decía solo se limito a decirme prometeme que si algun dia te embarazas no te vestiras de negro con el adentro de ti, porque el no tiene la culpa de nada puuuuuuuuum, de nada de que hablas abuela? se lo dije y no entendío mi comentario, en fin, eso que los adultos o no tanto te digan como vestir cuando te dedicas a eso esta dificil de asimilar, quizas me debería de dedicar a desvesitr personas sería mas divertido y a lo mejor ya no sería diseñadora si no prostituta :P

En eso del tema de vestir y desvestir, muy cerca de mi casa vive un artista que se dedica ha los efectos especiales para cine y adicional produce disfracez, parques, casas encantadas y demás parafernalia de cuento o película.....
él desde que tengo uso de razón siempre fue el outsider del rumbo, y mis recuerdos son que se disfrazaba para salir a la calle, su casa es a tono de un castillo y le decoro como casa de terror, tiene una hija pequeña que diario sale disfrazada a las calles, un dia de rana, otro de princesa y otro más de brujita, a veces salen como del mismo cuento a dar la vuelta en motocicleta de rockero, vestidos de hippies. Total que hace poco fui una fiesta y llego un Payaso El amigo MAX...... Pinche Payaso de humor negro, ni sabia hacer magia, trucos, parecia botarga sucia (que no se pueden mover de tan tiesas de la mugre), bailaba sin ritmo, y pues no resulto que el Payaso Max, amigo de los niños era el Vecino de los Disfracez.......eh eh eh....no entendí cuál era la gracia porque los niños lloraron por que sus concursos eran crueles para niños, extraños para adultos y solo para algunos que le reconocimos nos parecio lo mejor por el tono de show negro y por saber quien estaba detrás dela nariz de pico roja y la pintura bca......porque el guey calvo y greñudo solo se esponja a la Trevi su rubia cabellera que da el look de peluca de payaso de suiza.

En fin nombrar las cosas, las personas y a uno mismo siempre va ser posible para hacernos mas humanos y creativos como bien lo sabe mi vecino el payaso y mis objetos humanizados como la ninja y nieve,

1 comentario:

Sellout! dijo...

pues eso de nombrar las cosas es como por pedos de posesion, no?

y si, la mezclilla azul es en definitiva
CACORRISIMA.

importa kilo de verga si fue deslavada en el pinche everest o el mackenzie, guiu