domingo, 31 de mayo de 2009

MENTES CREATIVAS QUE NO HABEIS DE DEJAR MORIR. NI DORMIR.

Este Fin de Semana estuve platicando con unos amigos acerca del Espirítu Creativo y de la Necesidad que tenemos de crear , de reinventarnos , de reirnos de nosotros mismos y de expermientar en proyectos nuevos no mainstream pero que nos dan esa paz y tranquilidad de no ser unos Mercenarios de las Compañias Grandes que te Pagan lo que Pidas a cambio de tus Ideas.

TODOS los Creativos Exitosos del Mundo lo saben, El dinero no es nuestra paz ni nuestra satisfacción,
No lo buscamos, Trabajando Llega.

El dinero es solo una herramienta que nos ameniza la vida;
Pero el dinero no es la Vida, y cuando uno muere no se lleva nada de lo que logro e hizo, le deja todo al Mundo Material.
y para mal de vivos , Los que mueren solo nos dejan problemas materiales a los vivos herederos.

Los Creativos a Diferencia de las Personas Socialmente Estructuradas tenemos otras necesidades que cientificamente comprobadas derivan de necesidades ciclo- químicas de nuestro cerebrito. Es decir; a cada determinado tiempo las mentes creativas requieren dosis de nueva información, nuevas vivencias, nuevos aprendizajes y retos, de ahi que muchos seamos desde niños unos pequeños weirdos, inadaptados extrovertidos, y otros Introvertidos mejor en su propio espacio-mundo.

Y es aquí en donde estructurar una vida fuera de los patrones convencionales se vuelve complicado cuando no debería de serlo. Es aqui cuando una mente creativa se puede enfermar de depresión, por falta de motivos en su vida, cuando ve que su mundo esta ciclado y sin retos, cuando sus necesidades químicas de información no estan siendo alimentadas.
Y es cuando las mentes se enferman de depresión o de adicciones.

Es por eso que las personas creativas tenemos como obligación mantener vivo su niño interior y su hambre de viajes, libros, tecnología, ropa, caprichos extraños derivados de hobbies personaleS Y bla bla bla, mi responsabilidad como persona creativa, es Mantener vivo mi espirítu, su pasión, su paz, y no sé bien como funciona este sistema pero Sé que todos reconocemos el bien del alma en las cosas que vemos y nos dan una sonrisa.

Así que vender el alma a las Marcas, La Politica y los Grandes Corporativos no esta mal para comprar cosas materiales, pero no es el factor mas motivante de los llamados espirítus libres que buscan seguir amando lo que hacen cada día y esperan dormir con una sonrisa junto a su almohada.

Para esperar el nuevo reto creador de un mañana en paz con uno mismo.

No hay comentarios: