lunes, 8 de marzo de 2010
senka tlasojkamati: muchas gracias
"Es una ricachona educada por la servidumbre"
Steve Zissou en Life Aquatic.
Llevo 4 horas con la boca dormida, y no veo cuando se baje, siento hormigas por la cara y
no quiero comer porque corró el riesgo de morderme y no sentirlo.
Hace unas horas estaba con el Ipod acostada en la silla del dentista escuchando música y pensando en que momento fui por primera vez al Dentista, me acordé que voy desde la edad de 4 años apróximadamente....y fui por primera vez a que me pusieran pasta en un premolar inferior izquierdo.... mis dientes son débiles y con poco esmalte por lo que desde muy pequeña me hicieron cirugías .
Mi madre me cuenta que un día descubrió mis muelitas negritas porque me queje de ellas, y bueno ella no se explicaba porqué tenía mis dientes como vulgarmente dicen "picados"....
La historia es que mi mamá trabaja, y siempre nos puso una NANA pasalona a cuidarnos, entonces ella nos compraba cuanta golosina y mugrerito Marinela se le ocurría, entonces de pasar a comer frutas picadas y cereales con yogurth por las tardes pase a comer Gansito Pinguinos y cuanta chatarra harinosa , azucarada y enchocolatada pasaba por mis ojos cuando me llevaban ala tienda.
Cuenta mi mamá que procuró no alimentarme mal, pero como ella me dejaba en manos de la nana Elía púes es obvio que se le salío de control una parte tanto de mi Cuidado como de mi educación alimenticia y el resultado fue que aprendí a comer mamadas de la industria, y tener dientes negros, bueno molares..... Han pasado los años y mis dientes son bien blancos y bonitos, los heredé de mi padre.... y me han llevado a ganar macanazos de la mejor sonrisa colgate o bien la más burlona que han hecho que me pasen a 2da oportunidad por pensar me burló de algún maestro.
Tengo un hueco muy extraño dentro de mi boca porque me extirparon un premolar muy enfermo, esa fue la 1era cirugía en la boca y bueno me digo a mi misma pinche Elía ; por su culpa tengo ese hueco y por su culpa se me picaron los dientes, luego digo NOOOO, mi Mamá, luego digo bueno no ella trabajaba y no podía cuidarme y por eso pagaban a una mujer.......me puse a ver que por lo general las personas que pueden pagar una Nana, son personas Muy ocupadas de un alto nível Educativo y Cultural y holgadas economicamente para pagar una nana las 24 hrs..porque recuerdo esta mujer vivía en casa.... Total que pienso como es posible que las Muchachas sean quienes pasan mas tiempo con nuestros hijos que 1.- nosotras mismas, 2.- su padre 3.- su abuela 4.- y cualquier persona con un más alto nível educativo que las muchachas que llegan del pueblo para quedarse a cuidar al niño /a......
Qué Ironía no? Ser un CEO, o una Banquera y tener maestrías y no tener tiempo para educar a tu hijo al 100 y tener que dejarlo en manos de alguien que aveces no sabe ni hablar bien español y te enseña a decir :senka tlasojkamati: muchas gracias y a usar el telefono para hablar con papá o mamá porque esta de viaje.
Creo que la Udem, el ITESM o que se yó de vanguardia de mi ciudad, debería de crear una Profesión para ofrecer Nanas Profesionales al Mercado.
Pero púes entre que nuestros hijos crecen en manos de Muchachas que como a mí me dieron de comer gansitos y a otros les enseñan otras lenguas y hábitos extraños, pues mejor no hay que tener hijos si no vamos a tener el tiempo ni las herramientas correctas para bien cuidarlos y educarlos, o es parte de la vida moderna el tener hijos y no disfrutarlos? y /o no tener tiempo para educarlos y cuidarlos?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola Mecha,
encontré tu página haciendo una búsqueda de imágenes en Google. Vivo en Eslovenia y escribo aquí para medios locales. Ahora voy a publicar un ensayo sobre la servidumbre en México y el fracaso de construir una sociedad justa. Así encontré tu imagen de una muchacha con dos niñas en un parque (?). ¿Es tuya la imagen? Te lo pregunto porque me gustaría usarla para ilustrar mi ensayo que aparecerá en un suplemento de cultura de un diario esloveno.
te agradezco tu atención a este mensaje.
Pascual trespesosfilms@yahoo.com
www.elmalabar.org
Publicar un comentario