Estaba leyendo la biografía de una familia de asesinos en serie , que matan a diestra y siniestra (obvio) y como familia practican actos de agresión, violación y mucho maltrato intra- familiar como si fuera una salida a caminar al parque y ver el solecito.
Entendí que hay Familias enteras que Enseñan a odiar y ha odiarse a sí mismos
A Destruir y Destruirse.
No es que tengo aquí conmigo un manual de Valores del bien vivir, pero por ejemplo para quien crece en un entorno sano es decir sin sufrir agresiones de ningún tipo : físicas, psicológicas, emocionales , etc ver este tipo de reportajes te hace como rasca rasca huele huele que pasa que esas formas de vivir.
He trabajado de cerca con mujeres en prisión, niños de la calle, mujeres maltratadas , etc, etc, y lo que sé es que el entorno les enseña a vivir de esa forma y es muy díficil hacerles comprender que eso esta mal o que bien pueden cambiar . Es lo mismo que te dijeran deja de buscar ser Feliz , mejor torturaté haz estado equivocado todo este tiempo, la diferencia es el dolor y el sentido Dolor-Felicidad.
Los asesinos según leí matan por odio pero en principio porque se odian a sí mismos.
Buscan atención y aceptación por eso rechazan.
No muy que entiendo esto que leí, pero he conocido personas que se meten de chingazos luego se dicen amar, y supongo son distintos habitos de enseñanza del amor que les dieron en su casa desde niños, supongo si mi madre me hubiera de niña metido unos santos chingazos y luego me abrazara llorando diciendome que me amaba, para mi sería lo más natural encontrar esos patrones de conducta en mi vida , porque al final de cuentas Infancia es Destino como dice Freud y para mi sería maravilloso encontrar una persona que me golpeará y luego me regresará al trip de rechazo-amor trip de la madre que es el primer amor que tenemos los mamíferos.
No me gusta pensar en estas cosas de que el chingazo, el asesino, la violadas ,los golpeados, los locos, los abusivos, los bestias, los chacales, pero hoy me sigué dando como corajillo e impotencia encontrar amigas de la infancia con el ojo morado víctimas de sus esposos. Y me da MAS, coraje darle las herramientas para denunciarlo ,y decirle todo lo que puede hacer para no seguir sufriendo y seguir haciendo que sus hijos vean las madrizas salvajes que le da el fulanito....... y escuchar: No , No, No Metz , Lo Amo, no me importa que me pegé, que me grité , o que me engañe.
Vuelvo a la parte media de mi post y repitó que cuando eres educado con libertad y creyendo en la dignidad humana algo te hace CRASH en la cabeza y el corazón cuando ves estas cosas y es que mis padres NO me hicieron creer en la agresión como Opción.
Entendí la Guerra como un Levantamiento de intéreses.
Entendí desde ayer a los asesinos, los agresores y los agredidos... y hoy puedo decir que no hay víctimas, si no actores desde antes victimizados que le van a seguir cosechando lo enseñado.
Que la luz les acompañe para su camino doloroso y amoroso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario