sábado, 21 de febrero de 2009

La Pobreza esta de Moda

Hoy me desperte y mientras tomaba el desayuno empece a leer el periodico..donde todos los columnistas hablaban de lo mismo.

La Presencia del Ejercito en las Calles VS los Tapados.

Analizan de maneras diferentes pero todos caen en que :
EL Tejido social esta desestructurado, falto de equidad, de distribución de bienes , educación, cultura y por demás aspectos que forman una sociedad sana.

La pobreza esta de moda se atreven a escribir.
mismo que como los narcos han desarrollado una campaña mas directa y con una estrategia mas apta para manipular a la "bola" osea se los tapados, ( esa gente que por dinero o por otros bienes ya sea comida o enseres domesticos se lanzan un rato a hacer borlote desconociendo el trasfondo de su acto de marioneta a favor de la delincuencia organizada).

Me da mucha risa leer que la Pobreza esta de Moda, porque los pobres siempre han existido y solo sucede que ellos estan ahi en donde los dejamos olvidados todos nosotros, desde yo hasta tu que me lees, pasando por el gobierno y todos los demás.

La pobreza como fenomeno en este 2009 nos soprende porque los Narcos nos los han puesto en las calles de frente, haciendonos perder el tiempo , y Ellos Luchando por una causa injusta para nosotros y todos pero justificada para ellos por su bienestar inmediato economico o de satisfaccion de necesidades basicas.

y aqui es donde pienso y digo que:
La pobreza es la mala distribución de los bienes materiales fisicos e inmateriales.
La pobreza esta en los ojos de aquel que nos pide en la calle, de aquel que roba para comer, de aquel que se atravieza en las avenidas tapado de la cara, de aquel que tiene que ir con sus hijos a manifestar indiferencia ante una causa injusta. pero injsuta para quien???


LOS TAPADOS, somos nosotros pero con carencias-acreecentadas, con hambre , con sed, con ganas de hacer algo en la vida, y con una causa que nos dicen esos activistas delincuentes, que conocen mejor de estrategias sociales que el mismo gobierno.

Libertad, Igualdad y Justicia son palabras que se han disuelto siempre en las estructuras sociales, y mientras no las comprendamos regiran una sociedad desigual y enferma como la nuestra.

No hay comentarios: