martes, 29 de julio de 2008

WEB 3.0


Según Tim Berners-Lee, el creador de la World Wide Web, la verdadera revolución llegará con la web semántica, que también se incluiría dentro de la web 3.0. La web semántica trata de convertir la información en conocimiento, ordenar y clasificar los contenidos de la web para que los ordenadores sean capaces de interpretarlos y tomar decisiones a través del cruce de datos. Para ello se están desarrollando tecnologías que etiqueten la información con nombres comprensibles entre todos los dispositivos y programas informáticos.

"Algunas teorías defienden que la web semántica es un nuevo nombre para la inteligencia artificial", Internet no pensará en términos humanos, pero será capaz de establecer relaciones y resolver casos porque los datos estarán bien ordenados.

Ya existen compañías que la están utilizando, aunque no de forma comercial. Yahoo es una de ellas y de hecho los buscadores de internet se encuentran entre los sectores más interesados en esta tecnología, afirma Ricardo Baeza, vicepresidente de Yahoo Research Europa y Latinoamérica. Se supone que sus búsquedas serán mucho más eficientes y acertadas cuando la web semántica esté desarrollada. La NASA ha creado algunas aplicaciones de este tipo y el Consejo General del Poder Judicial ideó una herramienta para ayudar a los jueces basada en la web semántica.

osea que pasaremos menos tiempo frente al monitor o nos haremos mas adictivos a la info altamente seleccionada¿?

No hay comentarios: