sábado, 23 de junio de 2012

Ser rebelde no esta de moda






Ayer me subí a un taxi y para hacer plática le pregunte al conductor, y que onda señor ya sabe porquien va votar? y me dice: pos sí por JVM, le mire y le dije  pos si vdd: si no,  no le dan su cuchi cuchi -a tono de sarcasmo - porque va votar por ella, que le gusta  de su propuesta?-pos me da más confianza aparte que no se que es  eso de las izquierdas y pos AMLO es un fraude, total que le expliqué al señor porque se le dice IZQUIERDAS, DERECHAS de donde y porque, y el señor me miró y me dijo :OIGA POS AHORA TODOS son de izquierdas no oiga? me quedé callada pensando y le dije,  Cree tener una vida Digna? de acuerdo al tiempo que trabaja , y la edad que tiene? me respondió NO POS NO.

La dignidad en México no es un valor conocido , menos los conceptos generales de entendimiento político, así que como este señor que desconoce existen cientos más que van a dar su voto  guiados por la guerra sucia y los $500 pesos que le dieron a su mujer o bien por no perder el cuchi cuchi que la  JVM  de esa forma solo  dejo ver su  pobre criterio guadalupano y denigrar al género femenino.

En estas elecciones como nunca antes en la historia tenemos una exposición a la información en tiempo real, podemos  estar viendo un mitín a  3 metros y estarlo transmitiendo con nuestro celular a todo el globo.Podemos hablar que  tenemos una libre expresión descontrolada.
en donde los reporteros y los medios tradicionales ya no tienen que elegir cuál será la información que se va transmitir y editar.

En este país tenemos de una sola sopa, o le entras a lo que dice el de arriba o te chingas.

Ser rebelde en estos tiempos no esta de moda,  mucho menos  ir al frente de una causa, porque por lo mismo que la usamos la información a favor , se usa en contra, entonces eres un frente abierto para que  te puedan detectar, perseguir, ejecutar, levantar, y o solamente desaparecer.
Como lo  han hecho históricamente.

Yo me pregunto y a manera consciente, que va suceder con los jóvenes del movimiento SOY 132?
Se van  a consolidar como AC, ONG, Partido ?  cuál será su ADN en  esta efímera  lucha hecha , expuesta y ganada ?  me preguntó cual es el móvil despúes de haberse hecho notar como un movimiento de jóvenes  que habían estado dormidos desde  hace 40 años.

Me pregunto si serán la punta de un posible cambio social, a modo nacional?

Serán esa esperanza inocente que  así como surgió de espóntanea,  y rápida  se irá?
Tú que piensas , que crees?


Yo creo que  derrocar la clase política es la única opción de mejora, y cambio.
Crear un nuevo sistema para sanear este país es el camino. y ese poder lo tenemos nosotros los ciudadanos.

El camino es claro y Egipto ha mostrado el ejemplo, pero aquí en México  aún no vemos el camino si no qué apenas estamos entendiendo porque ladran y aullan los perros,  apenas así te digo para entendernos.

1 comentario:

Carolina Gardiol dijo...

Estoy muy de acuedo con este articulo, espero que muchas personas que piensen con el cambio en esta sociedad se valla conociendo. Dejo un enlace que creo que les puede interesar: http://permapolys.blogspot.com.es/