lunes, 6 de julio de 2009

SImbolos, y otras cosas PARTE I



BONO que onda que se canonizo con sus gafitas y actitud buenas ondas que hasta con el PAPA Peregrino- Viajero se fue a cotorrear.




Esta Agyness La Modelo la vemos siempre con su cabello super corto y blanco hizo el platinado el signo que la caracteriza.



Allen pues bueno sus gafitas son lo que le caracterizan además de su pelo greñudo.


Diane Pernet pues cuando la vi entendi la caracteriza su Luto Sevillano.


y Ghandi pues sus gafitas que tan lejos de cuando uno escucha su nombre lo asocio con la Paz y la Lucha por esta misma.

Cuando recien termine mi Bachillerato, queria estudiar Filosofia, y mis Padres me negaron el derecho a estudiar si eran ellos quienes tenian que pagar mi educación, mi hermano mayor me dijo que era la peor decisión porque las mujeres que piensan no son felices ni aceptadas por los Hombres, eso si quien sabe...pero dicen que mujer que sabe latín no tiene buen fin...y ahora que aunque sepas o no la verdad es que no tenemos buen fin ante tanta modernidad y caos, siendo mujer u hombre, gargola u hombre lobo.

En fin renuncie a mis sueños de estudiar letras y esas cosas de las ideas de otros,yyyyyyyyyyyyy y como siempre he sido cómoda nunca floja jamás solo comóda, no pense ni se me ocurrió hacerme la guerrera y decir yo me pago mi educación con mi trabajo,jajajaja total me mandaron de viaje para pensar que queria hacer de mi vida y luego dije: Artes.... y...... me mandaron a California a ver Escuelitas cuando puuuuuuum me enferme, y me regrese y estudie D.I. y ya la vida me llevo a otras cosas, asi suele sueceder...... al parecer ya cuando uno esta mas crecido se da cuenta que la vida es como una planta de esas que crecen y crecen y se mete donde quiere, sin saber cual sera el fin, la vida crece y obvio algunas veces parecera ser una planta de esas trepadoras, como esas mujeres que luego he maldecido en su propia cara.


En fin, me puse a pensar porque queria estudiar filosofia y me empece a reir muchisimo y es porque precisamente siempre me preguntaba de donde venia todo y que porque para que donde cuando como etc etc, de niña un día vi un ser extraño como Marciano, vi un Ovni, una Bruja, veia Fantasmas y cosas paranormales ( no usaba drogas ni solía hacerlo).
Y Pues resulta que empece a estudiar Estetica y Semiotica y en mis clases de diseño me cuestionaba la forma y la función, la belleza y la Función, total que siempre habia una respuesta que me llevaba al Capricho de alguna persona o bien a la Antropometría, la Ergonomía... pero el color al final se veía como el resultado de un manual de algún teorico que se atrevía a definir las emociones que dejaban los colores.

Todo es nombrado para conocerlo; para darle un significado y un significante.
Los objetos fisicos todos tienen un nombre y un concepto definido.
Igual que las Personas.
aqui es donde se pone divertido mi post porque me puse a pensar en el concepto de mi ,jaja como en el de otras personas que veo en los medios en la calle, en mis amigos, familia , pareja , etc, etc.

Total El mundo es nombrado para conocerlo, ai fue como luego me encontre al Umberto Ecco, un teorico italiano que me atrapo al grado de ponerme a estudiar Italiano y ponerme a leer libros que como no entendia sin tener refrencias de otros frikis pues me meti en un mal viaje de informacion que luego hoy digo ay !!!!! me ha servido de algo tener todo eso en mi cabeza ademas de escribir este post????? creo que no la verdad, o no se si mi grado de inconciencia sea tal que no recuerde...... lo que se es que por culpa de este señor me hice de enemigos llamados maestros.
y que gracias a leer a este señor me puse a coleccionar libros empolvados de varios filosofos enfocados en la estetica, la belleza, la etica y la hermeneutica.
Hoy la lluvia me dejo encerrada y me puse a pensar que tenemos tanta Info que no es necesaria y nos la tragamos desde siempre.... y los 2 significados que tengo registrados en mi cabeza se acomodan en 2 carpetas:
1.- como simbolos - iconos y 2.- los otros son conceptos-signos de algo,y asi fue como me puse a navegar en la red para poner cosas que me dan risa verlas como lo que las tengo concebidas.

No hay comentarios: