miércoles, 9 de marzo de 2011

NO pos ni como pagarle

ya me imaginó que un día Jesús el hijo de Dios,  me pase una factura por coachearme de vez en cuando......y me diga sonriendo casual : pos te ayude  toda la vida  7/ 24,  que a poco  tu creías que todo era por amor, por buena  onda, por ser el hijo de Dios? pssssssss  no mi mech, uno no es tan jipi como parece....

La vocación  de dar sin esperar nada a cambio es un don, una virtud.
Es un regalo divino, el carisma es un don con el que se nace...muchos de los grandes líderes de la historia son carismaticos, se rumora que Hitler era un gran líder que porque tenía un chingo de carisma, y le caía bien a la gente, encima a todos les hizo creer en un cuentote que implicaba matar gente...que  tanto carisma no tendría para lograr su cometido?


Yo  soy hija de profesionistas que  desde jóvenes estuvieron metidos en esas cosas de un bienestar social:  educación y salud, qué son los dos pilares que una sociedad debe tener para luego  vislumbrar : progreso, mi padre siempre ayudando al más desvalido,  ha dado a la fecha su vida a gente que  vive en condiciones sumamente pero sumamente pobres, humildes, gracias a mi padre desde muy pequeños yo y mis hermanos conocimos el significado de la pobreza extrema y de la humildad.

Entendí que la gente humilde no es mala, y no  debemos de tenerle miedo al verla  caminar por las calles de una colonia.

No podemos discriminarlos pero tampoco podemos caer en el chantaje del que pide en las esquinas no por otra cosa que ser un flojo.

No podemos creer que ser pobre es una maldición, y  bueno  en general la sociedad nos ha enseñado
que debemos de tener miedo de caer en la pobreza.

 He conocido personas tan pobres pero tan pobres pero con una capacidad muy grande de compartir el único plato de frijoles que tienen en su mesa, y de igual  forma  he visto pobres tan escasos de fé, valores y de riqueza humana que caen en la miseria humana...pero bueno esto  no solo en la gente pobre si no en la gente  de alto nível o medio nível, de hecho creo que la gente de mayor riqueza es más pobre que los mismos pobres porque se hacen valer muchas veces por lo que tienen  y no por lo que son como  seres humanos.

Al final de cuentas pobres o ricos vamos al mismo abismo negro de tierra, o a las mismas llamas del fuego dado sea el caso.

Pobres o no pobres , ricos o no ricos, tenemos los mismos principios regidores de vida y de sostenibilidad, tenemos una escala de valores universal que no  tiene precio y que se rige por dos cosas: AMOR y PODER.


El amor es esa fuerza creadora que habita en cada persona , y que se puede desarrollar desde que te  levantas  de la cama y  dices buenos días , gracias por este Día, gracias por darme esta luz, este sol, este aire, la capacidad de sentir el viento , la respiración, el olor de mi piel, Gracias Vida por darme un día más de este milagro llamado vida...en donde el misterio de caminar por el día bajo toda la  gente, las cosas, situaciones y demás cosas que nos pasan no es otra cosa que un misterio que debemos de vivir con gran gratitud y una capacidad de respeto, tolerancia y aceptación del error... esto lo digo para no amargarnos porque de nada sirve al  ser humano reprocharse los fracasos y los errores si no solo para amargarse y  dedicar un  tiempo al mal viaje.


Cuando nos damos cuenta que dentro de nosotros habita un PODER de cambiar nuestra vida y nuestro entorno , la visión  y mismo nuestro mundo alrededor cambia para un estado positivo  según lo decidamos. Cuando eres consciente que dentro de  ti existe un  PODER para cambiar tu Mundo, EL Mundo te conviertes en el arquitecto de tu destino, en el arquitecto del destino tuyo y el de algunos cuantos más involucrados en ese proyecto, suena a masonería pero  visto desde una analogía de hechos así es.Cuando descubres que la capacidad de amar es infinita ,  tu vida cambia, para no volver a donde estaba cuando no lo sabías.


Y escribo todo esto que de  Jesús cobrandome , el amor, el poder y el cotorreishon de ser o no ser una buena persona, rica, pobre,  es porqué  yo creo que cuando uno ofrece su ayuda a un amigo, para hacer algo es POR BUENA fé, sin esperar nada a cambio , si no solo ser parte de una actividad que te  hace feliz, que te da un bienestar personal....ESO ES lo que yo creo , lo que yo hago cuando le digo a una persona si quieres te doy un raid ( si sé que vive por mi casa), NO PIENSO un día me va dar dinero para la gasolina, o un día se me va ofrecer, o  su puta madre de ideas que uno pueda tener para sacar provecho de un aventón.

Estoy sacada de onda por una persona que  se ofrecío a ayudarme y me prestó objetos que  NO LE PEDÍ,  y que luego de varios días aparece A COBRARME DINERO por la ayuda ( QUE NO LE PEDÍ)  y decirme  llevalos a mi casa porfavor YO TE HICE EL PARO DE PRESTARLOS , cuando  repito No se los pedí, y bueno....porque al final de TODO va de hippie buena onda- fraternidad todos unidos de las manos..... pero al final te da un zarpazo , que saca de  onda.

Creo que las cosas están mal desde el concepto en que uno ofrece su ayuda y  no se habla de sueldos  en ningún momento , si no de un Favor entre colegas, amigos, compas.....Al final creo era solo una araña vestida de persona  en mi camino, y no pasa nada,  las arañas se mueren y se comen a sus novios, pero  los caminos se siguen construyendo.